SIERO

POLíTICA

Podemos Siero demanda una solución para el cruce de la gasolinera de Ferrera

Lunes 26 de Junio del 2023 a las 13:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado viernes, Silvia Tárano y Javier Pintado visitaron la zona a petición de un grupo de personas residentes en la zona.

Se trata de un cruce especialmente peligroso por el volumen de tráfico que regista, por las elevadas velocidades con que muchos vehículos lo atraviesan y por la confluencia de varias desviaciones.

Además, quienes se incorporan desde la desviación de Ferrera a la altura de la gasolinera de El Arroyo cuentan con una visibilidad muy escasa, viéndose obligados por la ineficacia de los espejos colocados, a avanzar más allá del stop para poder comprobar si se aproxima algún vehículo, con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente.

"Sólo hace falta estar unos minutos en el cruce para comprobar lo peligroso que resulta. Es necesario reducir la velocidad y mejorar la visibilidad" ha declarado la concejala Silvia Tárano. Las vecinas y vecinos plantean como soluciones más inmediatas la colocación de badenes y de unos espejos más grandes y resistentes a las inclemencias meteorológicas. Javier Pintado ha precisado en este sentido que "lo óptimo sería dar una solución definitiva a la movilidad tanto de vehículos como de personas mediante la reordenación del tráfico o, al menos, con la instalación de un semáforo".