- Los Bomberos del SEPA controlan un incendio en una nave municipal de Siero
- Concentración contra la violencia machista en Siero
- Grupo El Arco colabora en la Operación Kilo promovida por el Banco de Alimentos
- Fallece Pedro Carcedo, histórico militantes del Partido Comunista de España e Izquierda Unida de Siero
- Restricciones de tráfico con motivo de la 41 Subida a Muncó
VARIOS
Solo nos queda que llueva para rebajar la disparatada contaminación que respiramos en la zona central
La contaminación en el aire en casi toda Asturias se ha disparado como confirman los datos oficiales de partículas recogidos por la estación de medición publicadas en la web de Control de la calidad del aire del Gobierno de Asturias, mientras tanto el Principado está desaparecido y no toma medidas algunas para reducir los disparatados valores que respiramos, solo espera a ver si las lluvias o el viento rebaja la contaminación.
Son numerosas zonas que hoy presentan malos valores de partículas;
-En Siero la zona de Lugones presenta una calificación de Desfavorable por Pm10
-En Gijón las zonas de Pumarín, Lauredal y la Calzada presentan una calificación de Desfavorable por Pm10 y la zona de Montevil presenta una calificación de Regular por el mismo contaminante.
-En Oviedo la zona de Ventanielles presenta una calificación de Desfavorable por Pm 2,5 y la zona de Trubia presenta una calificación de Regular por Pm10.
-En Avilés la zona de Arobias presenta un calificación de Desfavorable por Pm10 y las zonas del Quirinal y Llaranes presenta una calificación de Regular por el mismo contaminante.
-En Mieres la zona del centro presenta una calificación de Regular por Pm10
-En Langreo la zona de Sama presenta una calificación de Regular por Pm10
La calificación de Desfavorable y regular, es en base al índice Nacional de Calidad del Aire. Que dice que en caso de la calidad desfavorable toda la población puede experimentar efectos negativos sobre la salud y los grupos de riesgo efectos mucho más serios.
En la actualidad, la cantidad y calidad de estudios que demuestra cómo afecta la contaminación ambiental a la salud personal, al desarrollo del cerebro y a la calidad de vida de una población, no pueden ser obviados por una clase dirigente que no toma las suficientes medidas poniendo en peligro al mayor núcleo poblacional de nuestra Comunidad.
Debido a la situación de urgencia climática en la que nos encontramos conocemos mejor tanto las fuentes de emisión de la contaminación atmosférica como la contribución de los contaminantes del aire a la carga mundial de morbilidad. La omisión de responsabilidades ante este problema de salud pública y la falta de un protocolo de actuación es una actitud injustificable.
Noticias relacionadas
- Restricciones de tráfico con motivo de la celebración de los Güevos Pintos
- El Principado mantiene activo el protocolo por contaminación del aire en el área de Oviedo
- La vecindad de Muñó se reunió para abordar el arreglo del cementerio parroquial.
- Dos aulas del IES Astures de Lugones fueron desalojadas por las filtraciones de agua
- Nueva Newsletter “Prevención Siero" del mes de marzo
- Preparando el 8 M en Siero