- El Ayuntamiento de Siero adjudica la mejora de las jaulas y los muelles del Mercado Nacional de Ganados
- Siero renueva una barandilla en el entorno del aparcamiento de la estación de tren de El Berrón
- Finalizan las obras de renovación de viales en el área empresarial de Proni
- El Ayuntamiento de Siero renovará el saneamiento de la calle del Sol, en Lugones
- Entra en funcionamiento el servicio de limpieza y recogida de resto vegetales de podas en Siero
POLíTICA
La candidata de Podemos a la Junta General, Alba González, presentó la candidatura de Siero encabezada por Silvia Tárano
La candidata a la Junta General del Principado de Asturias por Podemos, Alba González, presentó a Silvia Tárano y Gustavo Forcelledo, que son la candidata a la alcaldía y el número dos de la lista. “Creemos que es una fantástica noticia que un concejo como Siero presente una lista decidida a plantar cara a la autocracia a la que nos tiene acostumbradas este alcalde, y está construida desde el tejido social con un trabajo y con una convicción muy seria. Como candidata a la Junta contar con gente como Silvia y Gustavo, además de toda la lista, es un orgullo y queremos poner en relieve una de las cuestiones fundamentales de la candidatura “En Comuña”, que es la fuerza de los concejos. Se trata de trabajar a pie de calle”, destacó González.
El miembro de la candidatura a la Junta General, Rafael Palacios, aseguró el proyecto se basa en los territorios, la militancia de Podemos, “creemos que hay que volver a reformar el partido, referenciándonos en Podemos que es la herramienta de cambio y transformación”, comentó.
La candidata a la alcaldía de Llanera, Isabel Fernández, aseguró que pone en la candidatura “En Comuña” la experiencia de gobernar dos mandatos en el Ayuntamiento de Llanera, “alguien que trasformó la política y se diferencia del resto ahora mismo es Podemos”, afirmó.
Tárano aseguró la iniciativa “En Comuña” por Siero nació con el propósito de doblar esfuerzos a la hora de demandar servicios de calidad para el concejo, “es un concejo que crece a pesar de las carencias que tenemos, llevamos años demandando un servicio de transporte público especialmente para la zona rural no solo para los vecinos, sino también para los estudiantes. Demandámos una movilidad, funcional, colectiva y sostenible. Otro servicio que aporta calidad de vida es la escuela de 0 a 3”, comentó.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero renovará y reforzará la red de abastecimiento de agua en las áreas industriales de Granda
- El alcalde de Siero se reunió con el nuevo comandante militar de Asturias y jefe del acuartelamiento de Cabo Noval, Pedro Luis Gutiérrez
- Urbanismo tramita las primeras licencias afectadas por la modificación del Código Técnico de la Edificación
- Ciudadanos Siero exige accesos seguros al concejo y advierte de peligrosidad ante la demora de las obras del tercer carril de la autopista ‘Y’
- Siero aprueba la licitación del contrato del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos sólidos
- IU y Somos Siero presentaron una moción con el objetivo de ayudar y apoyar al comercio local