SIERO

POLíTICA

Siero celebra su primer Consejo Municipal de Personas Mayores del mandato

Viernes 09 de Febrero del 2024 a las 14:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La primera teniente de alcalde, Susana Madera, y de la concejala de Mayores, Pilar Santianes, participaron en el primer Consejo Municipal de Personas Mayores celebrado en el Palacio del Marqués de Santa Cruz de Pola de Siero. Entre los asuntos que se han abordado las subvenciones de las que son beneficiaras los 11 hogares y/o asociaciones de mayores del concejo o el servicio de podología que presta el Ayuntamiento, en las instalaciones de estas entidades.

Finalmente, se les ha dado información sobre subvención de 110.500 euros del programa de Competencias Digitales Transversales, con cargo a los PRTR que recibió el Ayuntamiento a finales de 2023. Gracias a este, se ofrecerá formación para mejorar las habilidades digitales de la población, siendo el colectivo de mayores, uno de los incluidos entre el público objetivo de esta acción.

Madera aseguró que en este consejo se pretenden recoger las quejas, propuestas y demandas de los colectivos, “también queremos proponerles nosotros algún tema, porque conseguimos alguna convocatoria de la subvención europea e informarles sobre el chatbot, que está implantando desde hace unos días”, comentó. Santianes aseguró que estos colectivos necesitan la colaboración municipal, son 11 asociaciones con las que mantienen un contacto directo.