SIERO

POLíTICA

Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”

Sábado 04 de Octubre del 2025 a las 12:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Siero, Juan Luis Berros, ha denunciado esta mañana al alcalde, el socialista Ángel García, de “premiar con cuantías económicas adicionales a los concejales que le son afines y que colaboran en su gobierno sin estar liberados”. Según apunta el portavoz popular, los beneficiarios son ediles del PSOE en el concejo de Siero, aunque también los hay de IU e incluso de la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

“García utiliza el recurso a la convocatoria de las Juntas de Gobierno Extraordinarias para premiar económicamente a aquellos ediles que no están liberados”, denuncia Berros. El portavoz del PP recuerda que cada concejal de los que componen dicho órgano municipal, 9 en total representantes del PSOE, IU y la Plataforma Vecinal de La Fresneda, cobra retribuciones de 200 euros por convocatoria, “y en lo que va de año, el alcalde ya ha convocado ya 10 Juntas de Gobierno Extraordinarias”. Por lo que, cada uno de los ediles que componen la Junta de Gobierno, habrían cobrado una importante cantidad económica por asistir a Juntas de Gobierno Extraordinarias en las que se llevan “asuntos que bien se podrían abordar en una convocatoria ordinaria para no generar más gasto”. En este sentido, denuncia que “dichas convocatorias extraordinarias se celebran, en algunos casos, el día antes o el día después de una ordinaria”, sin haber un motivo concreto para que existieran dos convocatorias y no una única. 

El portavoz del PP endureció sus críticas al señalar que “la duración literal de alguna de esas Juntas de Gobierno Extraordinarias no superó los 3 minutos, tal y como se recoge en las actas publicadas en la página web del Ayuntamiento”.

Ante todo, lo expuesto, Berros señala que la finalidad del alcalde con esta “argucia legal es exclusivamente proporcionar un beneficio económico a sus correligionarios políticos”, más aún, añade, cuando “en las Juntas Extraordinarias no se debate o discute absolutamente nada, a pesar de que supuestamente está formada por dos grupos de la oposición, además de por el equipo de gobierno”.

El portavoz popular defiende que “es justo que los vecinos del concejo de Siero sepan la distinta vara de medir que utiliza y aplica el alcalde para quienes son sus amigos y fieles escuderos”.

El Tapín

Comentarios