- Bibiana Martínez: “No hay margen para más equipamientos titánicos en Siero”
- La Policía Nacional detiene a una mujer por varios delitos graves de hurto al descuido en Pola de Siero
- Un hombre resultó herido al quedarse atrapado por un motocultor en La Soledad en Pola de Siero
- Es necesario que se active el protocolo de contaminación en Siero
- Prevención Siero continúa con las actividades “Newsletter” en febrero
VARIOS
El AMPA del IES Astures denuncia que no han empezado las obras de reparación de las humedades y las losetas del techo empiezan a caerse
La Asociación de Madres y Padres del IES Astures de Lugones denuncia que no han comenzado todavía las obras de reparación de las humedades y filtraciones y el problema está yendo a más. La presidenta del AMPA, Graciela Velasco, asegura que una de las aulas del centro está cerrada y un pasillo clausurado al caerse las losetas del falso techo, por el agua que entra. “A principios de octubre fue cuando cayeron esas losetas, debido a que una semana estuvo lloviendo, pero no solo está afectando al techo sino también al sistema eléctrico, ya que uno de esos días una de las aulas se quedó sin luz, y las persianas son eléctricas así que tampoco tenían luz natural. No hubo ninguna desgracia cuando cayó el falso techo, porque el equipo directivo había decidido cerrar ese pasillo días antes”, comentó.
Este problema ya es conocido por la consejería de Educación, ya que fue trasladado por el propio AMPA y la dirección del centro. “Es imposible dar clase así, es muy fuerte que ya se ha llegado a caer el techo. Los padres lo único que entendemos es que la seguridad de nuestros hijos debe estar asegurada cuando asisten a clase, y en estos momentos creemos que no es así ni para el propio profesorado, vamos camino de una época de lluvias y el problema se va a agudizar aún más”, denunció la presidenta.
Velasco recordó que en el pasado curso, tras las quejas del AMPA y del propio centro, el Principado incluyó una partida extraordinaria de 30.000 euros en el presupuesto para la reparación de las humedades. “La obra fue licitada y se concedió a una empresa en el mes de marzo, pero están pasando los meses y nadie ha pasado por el centro, ni se ha puesto nadie en contacto para comenzar las obras. Desde consejería se nos dice que empezarán en breve, pero nunca llega”, criticó.
Noticias relacionadas
- Homenaje a Gaspar García Laviana en El Caricós.
- Tres personas heridas en un accidente de tráfico en Siero
- El historiador y profesor, Eder Fonseca, critica que el sistema educativo olvida enseñar a los jóvenes la historia del siglo XX de España
- Siero escontra les Violencies Machistes hizo balance del año que acaba de concluir
- El Ayuntamiento organiza la primera Jornada Siero Verde con la ponencia de dos líderes de The Climate Reality Project, la fundación Al Gore contra el cambio climático
- Coordinadora Ecoloxista de Asturias: “El Ayuntamiento de Siero encubre a la minera de La Viesca en su ampliación”