SIERO

VARIOS

Rescatado un menor que se cayó a un pozo de un solar en Lugones

Jueves 10 de Agosto del 2023 a las 23:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han rescatado a un menor, de 15 años, que se cayó en un pozo de un solar, unos 6 metros, en la plaza Jose Vicente Fernández Suárez, en Lugones, Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), presentaba una luxación en una muñeca. Fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y el equipo de Atención Primaria de Siero.  

Los bomberos tuvieron que instalar un sistema de polipasto para acceder al lugar donde se encontraba el menor. Tras colocarle una férula y el triángulo de rescate lo rescataron del pozo con el sistema de cuerdas instalado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.42 horas. En la llamada indicaban que oían a un niño pedir ayuda en pozo donde había caído e indicaban que podía tener unos 10 metros de profundidad, lo desconocían.  

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque central y pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados. Paralelamente informó de lo sucedido a la Policía Local.  

 

A las 21.43 horas los bomberos confirman que ya han rescatado al menor. Finalizada la intervención, tras recoger el material, retiran del lugar para regresar a parque a las 22.08 horas.