SIERO

VARIOS

La Policía Nacional recibió la visita del Coronel Jefe del Regimiento Príncipe Nº 3 de Cabo Noval

Miercoles 22 de Noviembre del 2023 a las 13:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Jefe Superior de Policía de Asturias, Luis Carlos Espino Cruz, recibió al Coronel, Jefe del Regimiento de Infantería Príncipe Nº 3 de Asturias, Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, acompañado de otros altos mandos militares del Regimiento.

En el día de ayer el Coronel, Jefe del Regimiento de Infantería Príncipe Nº 3 de Asturias, Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, acompañado de otros altos militares de Regimiento, visitaron en Oviedo las instalaciones policiales de Buenavista. A su llegada a las dependencias policiales de Buenavista, el coronel ha sido recibido por el Jefe Superior de Policía de Asturias, Luis Carlos Espino Cruz, y el Jefe Regional de Operaciones, Miguel Ángel Ramos Vázquez, para iniciar así una jornada de puesta en común de las actividades de seguridad y colaboración entre militares y Policía Nacional.

El Jefe Superior de Policía de Asturias ha explicado a la delegación militar la estructura y organización de la Policía Nacional y el ámbito de actuación de la Policía Nacional en Asturias, que, con seis comisarías locales distribuidas en la Comunidad, cubren la seguridad de casi el 80 por ciento de la población asturiana.

Durante el recorrido por las diferentes instalaciones policiales, la delegación militar ha visitado las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Científica, en donde asistieron a una explicación de las técnicas punteras utilizadas en la las inspecciones técnico policiales e identificación.

El Jefe Regional de Operaciones, Miguel Ángel Ramos le mostró las últimas actualizaciones operativas que han llegado a Asturias, tales como los sistemas antidrones de la Unidad de Seguridad Aérea, los nuevos vehículos inteligentes I-Zeta, además de las nuevas tablets que permiten una inmediata intercomunicación con la Centro Operativo de Mando y Control, (CIMAC), y acceder en tiempo real a información que facilitarán las labores de seguridad a los policías en la calle.

Posteriormente se dirigieron a la Galería de Tiro virtual, que incorpora un novedoso sistema, que permite recrear situaciones reales y diseñar prácticas adaptadas a las necesidades de las distintas unidades y obtener datos para el seguimiento y valoración de los ejercicios. El sistema de tiro virtual, que también permite realizar prácticas fuego real, está compuesto por una consola de control, sensores para la detección del disparo, un equipo inalámbrico, audio, proyector de vídeo y pantalla, además de contar con sistemas láser para las armas de dotación policial, réplicas de la pistola reglamentaria HK USP Compact y sistema láser para tiro nocturno.

Por su parte, el coronel se interesó por los procedimientos de actuación y nuevos equipos de los Técnicos en Desactivación de Explosivos TEDAX-NRBQ, quienes, con su equipación especial y junto a un robot especializado realizaron varios ejercicios donde se ha simulado tanto la detección como la desactivación de artefactos explosivos

Los perros policías han sido los grandes protagonistas de la jornada, con una demostración de su capacidad de defensa, ataque y localización de objetos, drogas o dinero.

Posteriormente, han visitado las dependencias oficiales de Buenavista, donde se le ha hecho entrega de un obsequio institucional.