- El Ayuntamiento de Siero firma la cesión con el Gobierno del Principado de un local municipal para ampliar el consultorio periférico de El Berrón
- Los alumnos italianos de intercambio en el IES La Fresneda fueron recibidos en el Ayuntamiento de Siero
- La Pola de Siero acoge la VIII Feria del Click con talleres y 32 expositores
- El PP de Siero solicita un área de caravanas en la Pola
- El Ayuntamiento de Siero incorpora a dos nuevas técnicas de Informática
POLíTICA
El artista Mone Alonso realizó el cartel de Agrosiero
La concejala de Urbanismo, Susana Madera, y el artista que realizó el cartel de Agrosiero, Mone Alonso, lo presentaron a los medios de comunicación. La cita se celebrará los próximos días 1 y 2 de octubre, en el recinto del Mercado Nacional de Ganado. Este año se organiza la trigésimo séptima edición del Concurso Exposición Regional de Ganado Vacuno Selecto y en la Plaza de Abastos la Feria de Empresas Agroalimentarias.
En el año 2007, la comisión organizadora, decidió involucrar en el proyecto de Agrosiero a artistas locales a través de la realización del cartel del certamen. El primer artista elegido fue el pintor local Carlos Sempere, siguiéndole después Casimiro Baragaña, Verónica García Ardura, Carlos Sierra, recientemente fallecido, José Manuel Núñez y Jorge Fernández.
Durante unos años, y a propuesta de la concejalía de Cultura, se convocó un concurso para escoger el cartel anunciador. Este año, se decidió apostar de nuevo por un artista local, Ramón Alonso Rodríguez, más conocido como Mone Alonso.
“Mi idea era trasmitir el entorno que rodea al Mercado de Ganado de Pola y su historia, representando a un joven ganadero, que desciende desde sus terrenos al mercado. Con una visión el pasado a través de lo legendario que es este mercado desde la época medieval hasta el presente, como muestro con el esquema del edificio, moderno y actual, que enlaza con el espíritu clásico de la ganadería y la modernidad que busca el Ayuntamiento. Tiene inspiraciones en las obras infantiles japonesas, que aporta naturalismo, esperanza, alegría e ilusión, porque el sector mejore y sea un sector más apreciado”, destacó Alonso.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero oferta 9 plazas dentro del programa de contratos formativos para jóvenes desempleados
- Adjudicadas las obras de reurbanización de parte de la calle Leopoldo Lugones de Lugones
- Avanzan los trabajos del Plan Local de Empleo de Siero
- Siero recoge material para los afectados por la DANA
- Comienzan los trabajos de conservación y limpieza en el río Nora
- El Auditorio de Pola de Siero acoge una serie de conciertos organizado por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe que empieza el 7 de diciembre







