- Cinesa mejora sus instalaciones en Parque Principado
- El Centro Polivalente Integrado de Lugones acogió la Gala de la Federación de Ciclismo de Asturias
- El acuartelamiento de Cabo Noval celebró la Inmaculada
- Caja Rural abrirá una nueva oficina en Pola de Siero
- PSOE e IU aprobaron el presupuesto de Llanera de más de 16 millones de euros
POLíTICA
La Plataforma Vecinal de La Fresneda solicita mejoras en el arbolado y el mobiliario urbano para los presupuestos de 2023
El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Alberto Pajares, se reunieron con la concejala de la Plataforma Vecinal La Fresneda, Alejandra Cuadriello, con motivo del primer encuentro para la negociación del presupuesto 2023.
García comentó que se realizó un repaso con la edil de todas las inversiones acometidas en La Fresneda en este mandato, que van según lo acordado. “La inversión más importante para el próximo ejercicio, es la senda y conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda, que asciende a más de 3.200.000 euros. Una obra comprometida con la localidad y la propia Plataforma Vecinal y será la principal inversión de los presupuestos de 2023. Estamos haciendo los últimos retoques para volver a licitar el proyecto y la financiación con la aprobación del proyecto quedará garantizada. La relación con la Plataforma es excepcional, una buena relación de confianza, lealtad y compromiso, que esperamos que siga así por muchos años”, resaltó.
Cuadriello explicó que sus propuestas son la inclusión de la partida de la senda peatonal de 3,2 millones de euros; también el análisis del arbolado de todas las zonas verdes que hay en La Fresneda para conocer si hay alguno dañado o no y que sean sustituidos; otra de las partidas para el mobiliario en la Urbanización.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero instalará un cierre total en el perímetro de la pista deportiva del parque Alfonso X de Pola de Siero
- El presupuesto de Siero para 2023 ha sido aprobado definitivamente
- Siero mejora un camino en Varé, en Anes
- El Ayuntamiento de Siero abre el plazo para presentar las solicitudes de las subvenciones para el alumbrado navideño
- PP, Ciudadanos, Somos e IU solicitan al equipo de gobierno que convoque con la periodicidad establecida las comisiones informativas
- La precipitación acumulada en Pola ayer fue de 50 litros/m2 en 24 horas