- Valdesoto refuerza la tradición enogastronómica con un encuentro entre cofradías y pueblos ejemplares del Principado
- El Ayuntamiento de Siero y ADIF firmarán un convenio para la supresión de los pasos a nivel en el concejo
- La Vuelta Ciclista Asturias de este año contará con una salida desde Lugones
- El Ayuntamiento de Siero comienza a instalar los 4.500 contadores de telelectura de agua en La Fresneda, Colloto y El Berrón
- El Ayuntamiento de Siero refuerza la seguridad del entorno del río Negro en Carbayín Bajo
POLíTICA
Una familia de osos panda será el primer mural del año 2024, en La Pola
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Eva Iglesias, junto a los artistas: 13 Iglesias, el Niño y Dask Vega visitaron el primer mural del programa Muralia 2024. Se trata de una fachada situada en el parque de Ángel Émbil, en Pola de Siero, que se va a decorar con un mural de una familia de osos panda. La obra está siendo realizada por la empresa asturiana Dolky y sigue la temática de fomentar los valores medioambientales. El mural cuenta con un presupuesto de 4.598 euros y un plazo de ejecución de cinco días.
Muralia es el programa municipal de intervenciones murales en medianeras y otros elementos verticales con incidencia sobre la vía pública, espacios degradados y demás espacios libres que conforman el paisaje urbano. Este programa cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.
La concejala de Cultura ha señalado que "como representante de la infancia en el concejo, vi un parque como el mejor lugar para iniciar el proyecto de Muralia. En esta obra además de la naturaleza, representamos la maternidad con una familia de osos panda".
Desde 2019 se han realizado intervenciones en diferentes medianeras que han tenido gran aceptación por la ciudadanía, tres de las cuales, realizadas en 2021, fueron nominadas a mejor mural a nivel mundial. En 2023 se realizaron obras nuevas en Lugones, El Berrón y Pola de Siero. Para 2024 se realizarán obras en Lugones y Pola de Siero.
Noticias relacionadas
- La Cámara de Comercio de Oviedo y el Ayuntamiento de Siero organizan una jornada informativa dirigida a los comerciantes
- El PDM renovará las luminarias del polideportivo de El Berrón, la pista deportiva de Granda y el polideportivo de las instalaciones de La Cebera
- Siero acoge mañana la entrega de premios del concurso de relatos cortos Cándido Sánchez Gutiérrez
- La Asociación Sierense de Amigos de la Música y el Ayuntamiento firmaron el convenio de colaboración
- Silvia Tárano, candidata de Podemos Siero, reclama más personal para los centros de salud del concejo que están “al borde del colapso”
- El Ayuntamiento de Siero mejora la accesibilidad en el recinto educativo de Pola de Siero durante Semana Santa







