SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica la gestión de la cafetería del Centro Social de Lieres y la del Centro Polivalente de Valdesoto

Martes 20 de Febrero del 2024 a las 14:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Mayores, Patrimonio y Atención Ciudadana, Pilar Santianes, anunció la adjudicación de la explotación del bar del Centro Social de Lieres y el bar cafetería del Centro Polivalente Integrado de Valdesoto. El canon anual para la cafetería del antiguo casino es de 3.636,05 euros y la de Valdesoto 3.388,00 euros.

Tal y como explicó la edil, “en los centros sociales se realizan diversas actividades de entretenimiento a lo largo del año, por tanto, las cafeterías en las zonas rurales no solo sirven como punto de encuentro, sino también como lugar de unión para los vecinos”.

La última vez que el centro social de Lieres contó con bar fue en 2019 y era una demanda de los vecinos. En el caso de Valdesoto, se seguirá manteniendo el servicio. Los locales serán gestionados por dos particulares.

Los nuevos encargados de su explotación, cuya concesión es de 4 años prorrogable hasta 8, tendrán que llevar a cabo diversas actuaciones para poder explotar la actividad, especialmente en el local de Lieres.