- Les Campes FS, el Romanón, la Asociación de Amas de Casa y El Ventolín fueron homenajeados por el Restaurante La Teya de Pola de Siero
- El fotógrafo de montaña, Javier Camacho, presentará en Auditorio de Pola su proyección audiovisual "La Cumbre del Everest"
- La Asociación Soñando Muñecas organiza un mercadillo solidario el 3 de diciembre en el Centro Polivalente de Lugones para potenciar la educación en Etiopía
- Los alumnos de 6º del colegio Celestino Montoto organizan un Mercadillo navideño
- El IES Río Nora realizó diferentes actividades con motivo del 25N
SOCIEDAD
La Comisión de Obras subastará un cuadro de Casimiro Baragaña durante las fiestas de El Carmín para financiar las obras de la iglesia de Pola
La iglesia parroquial San Pedro de Pola de Siero coincidiendo con la celebración de las fiestas del Carmen y Carmín ha decidido realizar dos actividades, la primera de ellas será el concierto de órgano que tendrá lugar el viernes 15 de julio a las 20.30 horas en la misma iglesia, ofrecido por el organista Joan Seguí Mercadal. La segunda de las iniciativas que se realizará al concluir este concierto será la subasta de un cuadro de Casimiro Baragaña, que ha sido donado por su familia. Gracias a esta subasta la Comisión de Obras espera recaudar algo de dinero para la reparación del templo.
El párroco, Fermín Riaño, fue el encargado de presentar estas actividades que se organizan con motivo de la “romería de Asturias”, que es la fiesta del Carmen y Carmín en Pola de Siero, que se recupera tras dos años de pandemia. Estos dos eventos serán más especiales si cabe porque tienen el claro objetivo de ayudar a la reparación del templo. “Tenemos la alegría de que la familia del artista Casimiro Baragaña nos donó una de sus obras para la rehabilitación del templo, que en su interior conserva la mayor obra de este pintor que son los tres frescos que se pueden ver y otro más que está en la iglesia más pequeña. Estamos muy agradecidos por la implicación de la familia, porque el templo se caía”, apuntó. Riaño recordó que la subasta será el día 15 de julio tras el concierto de órgano.
Este año se abrió la novena del Carmen y el domingo 17 de julio tendrá lugar la misa solemne a las 12.30 horas acompañada de grupos como El Ventolín, Los Cascaos, la Banda de Música y Afatra, además se celebrará la procesión y la danza prima.
José Antonio Noval, en representación de la Comisión de Obras explicó el procedimiento de la subasta que consistirá en la presentación de ofertas a través de un sobre, con el precio de salida de 200 euros. Iniciada la subasta las pujas irán de diez en diez euros. Los sobres se entregarán antes de las 18.30 horas del día 15 de julio en el Despacho Parroquial. Los sobres deberán constar de nombre, dirección, precio de la oferta y teléfono. El dinero que se obtenga irá destinado a sufragar las obras de rehabilitación del templo. Además, ese día y el domingo de la festividad del Carmen se venderá lotería de Navidad de la parroquia con el mismo objetivo de financiar las obras.
Noval aseguró que llevan recaudados 191.000 euros, y están a expensas de recibir la autorización de Cultura del Principado para que se puedan iniciar las obras de la primera fase lo antes posible, esperan que sea a finales de agosto.
Noticias relacionadas
- El Hogar de Pensionistas de El Berrón acogió el campeonato de Asturias de Dominó
- El IES La Fresneda organizó un “Desayuno con mujeres” para conmemorar el 8M
- Isaura Souza recogió la Medalla de Asturias acompañada de su familia y sus amigos
- Les Campes FS, el Romanón, la Asociación de Amas de Casa y El Ventolín fueron homenajeados por el Restaurante La Teya de Pola de Siero
- La Peña Bolística El Arenal de Pumarabule cuenta con 60 años de historia y esta temporada competirá en la Primera categoría
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregó 360 bollos entre los socios