- Podemos Siero critica la falta de respuestas sobre la consulta del agua y reclama retomar la revisión urbanística del concejo
- La música de cine reunió a dos bandas en un concierto multitudinario en La Pola Siero
- Podemos Siero se abstiene en la integración de las escuelas 0-3 y critica la gestión laboral del Ayuntamiento
- Podemos Siero se abstiene en la votación de la ciudad deportiva del Real Oviedo y denuncia falta de transparencia en el proyecto
- Podemos Siero critica el destino de los remanentes municipales y vota en contra
VIDEOS
Foro propone diálogo y consenso para solucionar el conflicto con la policía local
El portavoz de Foro, Eduardo M. Llosa, comentó que en el pleno extraordinario solo se debatió la moción de reprobación del alcalde, que fue presentada por PP, IU, Somos y Ciudadanos, y lo pedían por la gestión de los servicios y la policía local. “A nivel personal se pusieron en contacto con nosotros varios concejales de los convocantes, no a nivel oficial, por eso acudimos al pleno pero no entendemos el proceder”, afirmó.
Llosa aseguró que Foro entiende la gestión del equipo de gobierno de forma global, aunque conocen los conflictos que existen con la policía y les gustaría que se les pusiera una solución a través del diálogo. “Creemos que en cuanto a la policía local podría haber otros métodos de diálogo, consenso para llegar a puntos de encuentro que beneficiarían a todos y sería importante”, narró.
Sobre la seguridad afirmó que les gustaría acceder a algunos datos que tiene el equipo de gobierno, que se escucharon en la intervención del alcalde. “Nuestra postura es buscar un punto y aparte en este conflicto. Lo mejor que se puede hacer es ceder, buscar soluciones, consensuar y dialogar. Lo demás no nos interesa, llegar a plantear en un pleno extraordinario una moción como esta hay que tenerlo bien claro y no engañar a la opinión pública. Una moción es una declaración de intenciones y saliese lo que saliese en la votación esa declaración de intenciones se puede llevar a cabo o no. Poco sacamos en claro en este pleno y nosotros estamos en política para sumar buscando el encuentro”, comentó.
Noticias relacionadas
- Vox Siero considera que la implantación de la zona de cero emisiones en La Pola “da un nuevo golpe al comercio local”
- La música de cine reunió a dos bandas en un concierto multitudinario en La Pola Siero
- Podemos Siero cataloga los presupuestos de 2024 como “privatizadores”
- Edgar Cosío: “No estamos dispuestos a avalar ni un presupuesto ni una gestión, que han supuesto un recorte”
- El PP apuesta por incluir un informe arquitectónico en la ordenanza del uso de terrazas para conseguir que sean legales en todas las zonas
- IU pide más ayuda para los clubes deportivos que compiten a nivel nacional y son de Siero






