SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de urbanización de la plaza Luis Díaz Esnal en Pola de Siero

Publicado el Lunes 22 de Agosto del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, visitaron la finalización de las obras de urbanización de la plaza Luis Díaz Esnal de Pola de Siero. Los trabajos han contado con un presupuesto de 90.955,42 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta actuación está incluida en los presupuestos de 2022. También estuvo presente el portavoz de Foro Siero, Eduardo M. Llosa.

Las obras han consistido en crear una zona verde dentro del cuadrado, de unos 530 metros cuadrados, donde se ubicaba el antiguo laberinto. La plaza se ha dividido en dos zonas, una de sombra que ocupa el semiespacio suroeste; poblada de árboles autóctonos, fresno, acacias, abedules, etc… y otro al noreste, con césped y delimitando en las dos calles interiores a las que da frente, con seto formado por planta de tejo autóctono de altura baja.

La zona verde está atravesada por dos recorridos peatonales que comunican en diagonal los cuatro accesos al interior de la manzana de bloques de viviendas generando un cruce. En este paso se realizaron cuatro zonas iguales en diseño y superficie de 3,6x3, 6 metros perfilados con bancos en L, que cierran dos de sus lados quedando las otras dos abiertas.

Antiguos Laberintos de Siero Este

Los laberintos de Siero Este, dos construcciones de granito y hormigón levantados por las promotoras de los edificios situados en las plazas de Luis Díaz Esnal y Salvador Fuente, fueron demolidas en 2018; tal y como recordó el regidor por petición vecinal, ante el deterioro y el peligro que suponía para los niños las estructuras. En 2019 se remodeló la primera plaza, la de Salvador Fuente, con una inversión de 42.920,70 euros.