- Podemos Siero exige una solución a los problemas de seguridad por conducción temeraria en Valdesoto
- La Junta de Gobierno local aprueba el proyecto del parque de La Reconquista de Pola de Siero con un aumento de su presupuesto
- Los cuentacuentos "La pirata Escarlata" y "Úrali" se representarán en el Auditorio de La Pola y el Centro Polivalente de Ligones, los días 23 y 30 de enero
- Mejora en el acceso a la cooperativa agroalimentaria ecológica Agrecoastur, en la Sierra de Granda
- Se abre el plazo para participar en el XIV Concurso de Canción Asturiana Conceyu de Siero el jueves 22 de enero
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero llevará a cabo la tercera fase del saneamiento de Negales, en Valdesoto
El Ayuntamiento de Siero llevará a cabo la tercera fase del saneamiento de Negales, en la parroquia de Valdesoto. El proyecto, con un presupuesto de 880.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, incluye la ejecución de los ramales tres y cuatro que suman 2,8 kilómetros de nuevos colectores, dando servicio a 120 vecinos.
Tal y como se recoge en la memoria del proyecto, el colector no 3: con una longitud total de 2.150,15 metros recogerá toda la zona centro y sur del núcleo y la incorporación al colector de Negales, ejecutado por el Principado en las proximidades de la SI-8, una vez cruzado el arroyo de Valdesoto. Se trata del colector que mayor número de viviendas recoge y discurre en su tramo inferior por fincas de titularidad privada, mientras que el resto del trazado se desarrolla en gran parte bajo caminos públicos. Respecto al colector no4: con una longitud total de 650,41 metros, recoge la zona norte de Venta La Salve junto a la SI-8 y se conecta en cabecera del colector general de Negales en el mismo punto que el colector no1 ejecutado en el año 2020.
Además, se llevará a cabo la ampliación o renovación de unos pequeños tramos de la red de agua municipal en aquellos caminos que coincide con red de saneamiento y que carecen de la misma o no han renovados recientemente y se encuentran en mal estado. Finalmente, todos los caminos afectados por las obras se repondrán.
El proyecto de la tercera fase del saneamiento de Negales, en la parroquia de Valdesoto, con un presupuesto de 880.00 euros y un plazo de ejecución de seis meses, está incluido en la última modificación de crédito aprobada por pleno para el uso del remanente líquido de tesorería.
Inversiones en saneamiento
Con las últimas inversiones aprobadas el pasado 10 de abril, y desde 2015, el Ayuntamiento de Siero alcanzará los 20.906.497 de euros de inversión en saneamiento dando servicio a 5.993 nuevos vecinos y vecinas y a 144 empresas.
Noticias relacionadas
- Podemos critica que las nuevas Escuelas de 0 a 3 no cubran la demanda real de las familias de Siero
- El Ayuntamiento de Siero y la Asociación Sierense de Amigos de la Música firmaron la adenda del convenio de subvención
- La cantante y compositora, Julia Sariego, ofrecerá un concierto el día 31 de enero en el Centro Polivalente de Lugones
- El concejal de Deportes de Siero participó en la carrera solitaria "Reto 15Q"
- IU denuncia el menosprecio hacia los clubes deportivos locales del alcalde de Siero
- El Ayuntamiento de Siero dotará al colegio público de La Fresneda de un acceso rodado a la pista cubierta del centro educativo







