SIERO

POLíTICA

Los niños y niñas con beca de comedor escolar recibirán un menú diario durante las vacaciones de verano

Publicado el Jueves 14 de Julio del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, anunció que los niños y las niñas del concejo recibirán en sus domicilios, durante las vacaciones escolares de verano, un menú diario. Los menores, que durante el curso escolar cuentan con beca de comedor, serán los beneficiarios de este servicio.

Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez durante el Estado de Alarma de 2020, cuando fueron suspendidas las clases. El servicio se ofreció entonces durante las vacaciones de Semana Santa. La iniciativa se hará con cargo al programa de Protección a la Familia y Atención a la pobreza infantil del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Un total de 53 menores recibirán la comida a partir del próximo martes 19 de julio.

El Ayuntamiento de Siero ha recibido un total de 18.766,20 euros y aporta 2.364,01 euros para subvencionar los menús. Este programa financia proyectos en periodos no lectivos que garanticen la cobertura de una alimentación equilibrada, saludable y adecuada a las necesidades nutricionales para la población infantil sea integrándola en los programas o como servicio complementario.