- Finalizadas las obras de renovación del campo de fútbol Santa Bárbara de Lugones
- VOX Siero saca adelante en el Pleno su Moción para renovar el parque móvil de la Policía Local
- El alcalde de Siero firmó el convenio con la Asociación Cultural y de Festejos Santa Apolonia
- El Ayuntamiento de Siero renovará la cubierta de las Escuelas de Trespando
- El Ayuntamiento de Siero se hace con la propiedad de la parcela anexa a la Plaza Mayor de La Fresneda
POLíTICA
Finalizan las obras de la cuarta fase del saneamiento de Hevia
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, visitó la finalización de las obras de la cuarta fase del saneamiento de Hevia. Esta actuación contó con un presupuesto de 960.362,30 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La nueva red parte de la zona de Orial, donde finaliza el trazado ejecutado en 2019, y dará servicio a la zona de La Vallina y Canfrías, que carecen de este saneamiento, llegando a 240 vecinos. La infraestructura cuenta con 4.300 metros de colector, de 315 mm de diámetro, completando el principal y seis nuevos ramales. Además, se ha ejecutado un tramo de impulsión de 115 m en el tramo inicial del colector principal, para lo que ha sido necesario la construcción de una pequeña estación de bombeo de aguas residuales para conectar la depuradora de Canfrías, que quedará fuera de servicio.
Una vez ejecutadas las obras se ha renovado la pavimentación de los caminos afectados por los trabajos, así como de las zonas verdes y los cierres y muros de las fincas por las que discurre el trazado. Durante la visita, el edil destacó que “con esta cuarta fase finalizamos el saneamiento de la parroquia, tras haber invertido 2.395.814,94 euros, llegando a unos 500 vecinos”.
Las obras de la cuarta fase del saneamiento de Hevia, que contó con un presupuesto de 960.362,30 euros y un plazo de ejecución de seis meses, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero hace balance de un año marcado por la creación del escudo social
- Ángel García: “Estamos con muchas ganas e ilusión por volver a trabajar y continuar con el proyecto de Siero que tenemos”
- IU apuesta por la creación de un plan de empleo para estudiar el patrimonio público de caminos y espacios, para recuperarlos para el uso vecinal en la zona rural
- Siero se adhiere al Proyecto STARS “Camino escolar seguro” del la Dirección Provincial de Tráfico
- Siero mejora la iluminación de las pistas exteriores del PDM en Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero presentó en el Senado el proyecto Lugones en Bici