- Recta final de las obras de saneamiento en La Cuesta, Pumares y La Belga Baja, en la parroquia de Argüelles
- La alcaldesa de Llanera reitera el compromiso municipal con “Axuntase”
- Los alumnos de Siero aprenden sobre igualdad gracias a la actividad “Cuéntame un cuadro”
- El concierto "Éxitos de los 80", de Nuevo Plan, será el sábado 22 de noviembre en el Centro Polivalente de Lugones
- Finalizan las obras de reparación de varios desperfectos en la senda del Río Nora
POLíTICA
Finalizadas las obras de construcción de un área de autocaravanas en Pola de Siero
El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, visitaron, este mediodía, la finalización de las obras de construcción de un aparcamiento de autocaravanas en Pola de Siero, en el área de estacionamiento de la calle Asturias. Esta actuación supuso una inversión de 28.879,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras han consistido en la excavación para saneamiento y abastecimiento de aguas, la extensión de pavimentos y la señalización. Se ha ejecutado un pavimento similar al existente, se han incluido nuevas conducciones para abastecimiento de aguas, compuesto también por una pileta de agua potable para el uso personal. Además, se ha instalado una zona de vaciado para el vertido de aguas negras y grises generadas por dichos vehículos para su correcta evacuación a la red general de saneamiento, incluyendo, en esta última, una nueva arqueta para su correcto funcionamiento. Finalmente, se ha pintado la nueva distribución de dichas plazas dedicadas para el aparcamiento de autocaravanas.
Como actuación complementaria se ha instalado una zona de merenderos para el uso de las autocaravanas, compuesto por un relleno de zahorra y un solado de hormigón pulido, y el mobiliario correspondiente, que responde a una demanda por parte del Club Autocaravanista Principado de Asturias.
Tal y como indicó el concejal de Zonas verdes y áreas de esparcimiento, Alejandro Villa Martínez, “se ha creado un total de seis plazas más una de vaciado, ocupando una superficie total de 27,31 metros de ancho por 10,94 de largo. Era una demanda de los autocaravanistas y una promesa electoral y hemos complico con ello”-
El proyecto de construcción del área de autocaravanas en Pola de Siero, con una inversión de 28.879,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- Comienzan las obras de renovación del camino entre Santianes y Lavandera en la parroquia de Celles
- El PDM organiza la cuarta edición del Belén de Cumbres
- Adjudicadas las obras de la fase II del saneamiento de Samartino
- Finalizan las obras de la primera fase del proyecto de renovación de los accesos a Pola de Siero desde la autovía minera
- La web del Ayuntamiento de Siero cuenta con traducción al mandarín
- El 7 de noviembre tendrá lugar el evento “Del MUSEO a la CALLE”, en Pola de Siero








