SIERO

POLíTICA

Siero adjudica el contrato para la redacción del proyecto "En bici al trabajo"

Publicado el Sábado 21 de Mayo del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, anunciaron la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto “En bici al trabajo”. El documento incluye la redacción de varios proyectos de construcción de itinerarios ciclistas que se engloban en dos grandes bloques, estimando una longitud total de 10 km de longitud.

  1. Carriles bici de conexión de los Polígonos industriales de Bravo (Central Lechera Asturiana) y Natalio en Granda, desde Lugones y Colloto.
  2. Carriles bici de conexión del Polígono industrial de Bobes y Granda con Pola de Siero y Lugones.

La actuación tiene por objeto promover la movilidad sostenible con el uso de la bicicleta para acceder a los centros de trabajo mencionados, que actualmente mueven a miles de trabajadores a diario.

La redacción del proyecto En bici al trabajo, con un presupuesto de 40.000 euros, es una actuación con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería.

El alcalde aseguró que este proyecto forma parte del Plan de Movilidad del concejo, por el que se extiende el carril bici, “se pretenden comunicar lo lugares donde la gente reside hasta el lugar de trabajo y los dos proyectos, que se han redactado externamente, han sido adjudicados. Son dos proyectos muy ambiciosos, pero completamente viables para realizar en este mandato”, apuntó.