SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de impermeabilización y renovación de la pintura del exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero

Lunes 06 de Marzo del 2023 a las 14:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitaron el inicio de las obras de impermeabilización y renovación de la pintura del exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 69.968,64 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras se ejecutarán en la parte exterior del recinto, reformado en el año 2007, que, con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. Tal y como explicó el técnico municipal, Juan Freije, los trabajos comenzarán por la retirada de la contaminación que se ha ido depositando y de la suciedad acumulada mediante la limpieza de cubierta, aleros y fachada mediante agua a presión. Una vez ejecutadas estas actuaciones previas, se va a llevar a cabo la impermeabilización de los aleros con una capa de imprimación de epoxy y de dos manos de membrana de poliuretano reforzado con lámina intermedia. Para el resto de la cubierta se aplicará una imprimación previa de epoxy y una capa de poliuretano bicomponente alifático.

Finalmente, tras los trabajos de impermeabilización, se procederá a dar dos manos de pintura de epolysiloxanos tanto en la cubierta como en los aleros.

Durante la visita el alcalde recordó “que es la primera gran actuación en el inmueble desde 2007. Es el edificio posiblemente más emblemático del concejo, y queremos que esté en las mejores condiciones posibles”. Finalmente, el primer edil avanzó que los trabajos se ejecutarán de madera coordinada para que no entorpezca el mercado de los martes, de los excedentes de la huerta.

El proyecto de reparación de la impermeabilización y pintura de la cubierta y la fachada de la Plaza Cubierta de Pola de Siero, que cuenta con un presupuesto de 69.968,64 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.