- FORO Siero impulsa nuevas mejoras para La Camperona y El Plano tras recoger las demandas de los vecinos
- El Ayuntamiento de Siero extenderá el sistema métrico a La Paranza, Santa Marina y nuevas entidades de La Carrera y Tiñana
- El Carmín incorpora una jornada de ajedrez con partidas simultáneas y tableros gigantes
- IU Siero acusa al alcalde de inventar agravios para no hablar de la privatización del agua
- El XXVIII Festival Internacional de Folclore reunirá en Siero a grupos de Chile y distintos puntos de España
POLíTICA
Finalizada la instalación de nuevas marquesinas en la zona rural de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Comercio y Hostelería; Movilidad; y Transporte Público, Patricia Antuña, visitaron una de las nuevas marquesinas de autobús para la zona rural que se han instalado recientemente. El contrato incluía la compra de 9 infraestructuras, algunas para reposición y otras de nueva instalación.
Se han suministrado en Careses (Samartino), Negales (Valdeosto), Mosquitera (Santiago Arenas), La Charca (Valdeosto) y se han colocado nuevas en Otero (Celles), Hevia, Meres (Tiñana) y Lieres. Esta actuación contó con un presupuesto de 29.995,90 euros y una ejecución es de tres meses.
Las marquesinas son de madera de pino tratada, de modelo rústico, con unas medidas aproximadas de 2,35 metros de ancho, un mínimo de 2 metros de alto y 1,25 metros de fondo, formadas por tres cerramientos y techo cubierto e impermeabilizado, con una única aguada hacia la parte posterior.
Durante la visita el primer edil recordó que “esta era una demanda sobre todo por parte de las familias con hijos e hijas usuarios del transporte escolar. Estamos contentos de poder dar servicio a los vecinos y vecinas que son usuarias del transporte público en la zona menos urbana”.
El suministro e instalación de nueve marquesinas en la zona rural del concejo, con un presupuesto de 29.995,90 euros y un plazo de ejecución de tres meses, estaban incluidas en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2024.
Noticias relacionadas
- El Partido Popular de Siero solicita que se reinstaure el servicio de sauna en el PDM de Siero
- Siero instala un nuevo sistema de marcaje en los contenedores soterrados del concejo
- La Escuela Municipal de Música de Siero ofrecerá tres conciertos de fin de curso en La Pola y Lugones
- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero espera contar con el apoyo del PP a los presupuestos
- Restricciones de tráfico por las obras de la tercera fase de reurbanización de la avenida José Tartiere en Lugones
- El Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia de Siero atendió a 172 menores en 2025







