SIERO

DEPORTES

El frío y el agua vencen al Nesta MMR en Abadiño

Domingo 28 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En términos generales, la de hoy ha sido una de las peores jornadas en cuanto a sensaciones y resultados para nuestros corredores. A pesar de lo que nos gusta el barro, y que el circuito de hoy ofrecía una buena e intensa jornada de ciclocross, el frío y el agua ha pasado factura esta mañana en Abadiño.

Hace una semana que venció en Alcobendas en un circuito completamente diferente al de Abadiño, para Lydia Pinto la jornada de hoy ha sido de esas que “curten” a los grandes ciclistas. Ha completado la prueba en 6ª posición y, a pesar de todo, aún le quedan ganas de barro.

Lydia Pinto: “La carrera de hoy fue más o menos como nos esperábamos. Para mí fue la primera prueba con condiciones tan malas así que no podía pedir mucho, ya que en parte no sabía cómo iba a responder. Estoy satisfecha con el resultado, al final venimos de unas semanas intensas, sí que es verdad que estoy aprendiendo a regularme mucho mejor que al principio de temporada y ya no lo paso tan mal en la última parte de la carrera. Todavía tengo ganas de más barro, que es lo que nos espera en las próximas citas, y ver que tal llegamos al fin de semana en Asturias”.

Sin embargo, quien no ha quedado para nada satisfecha con la carrera de hoy ha sido Lucía González que, a pesar de conseguir el pódium tras Alessia Bulleri (Italia) y Viviane Rognant (Francia), asegura que no ha sido su mejor día.

Lucía González: “No conseguí entrar en carrera. Ni tenía piernas, ni conseguí que estas entraran en calor por la cantidad de agua que tenía el circuito. Fue un día de sufrir, pero seguiremos luchando para cambiar las tornas”.

En cuanto a los chicos, Alain no ha sufrido tanto por la mala meteorología sino por la mecánica, una mala suerte que parece acompañarle esta temporada. Al pequeño de los Suárez se le complicó la carrera desde la primera vuelta y a pesar de intentar remontar, los puntos UCI que tanto desea aún se le resisten. Ha pasado la meta en el puesto 14.

Alain Suárez: “Otra vez más me he quedado a las puertas del top10 y de los puntos UCI. He tenido muy mala suerte. Nada más salir he hecho el afilador con otro corredor, al entrar en la campa una caída delante de mí hizo que me enganchase con otra bicicleta, y pocos metros más adelante me resbalé he hice que muchos corredores que venían por detrás se enganchasen con mi bici. En la primera vuelta ya había perdido muchísimo tiempo, y a pesar de que en el barro iba bien, las sensaciones eran buenas, el final de carrera se me ha hecho muy largo. Hice unos 40 minutos buenos, remonté hasta el grupo del puesto 10 pero al llegar ahí me sacaron de punto y acabé reventando. Me da rabia haberme quedado tan cerca de los puntos, ha sido otro fin de semana para pasar página y ahora no queda otra que esperar a Gijón a ver si ahí podemos puntuar".

No hay mejores palabras que las suyas propias para describir la actuación de hoy de Kevin Suárez, “el día que peor lo he pasado encima de la bici”. El frío no permitió a Kevin desenvolverse en el barro y terminó tras mucho sufrimiento en el puesto 9.

Kevin Suárez: “Pues se puede resumir en el día que peor lo he pasado encima de la bici... he salido con ganas y en la primera vuelta he puesto mi ritmo, pero he visto que el cuerpo no funcionaba y cada vez tenía más frío... quizás lo más acertado hubiese sido bajarme, pero por respeto al equipo y a la organización he llegado a meta como he podido. Toca pasar página y pensará ya en la semana que viene”.