- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Podemos Siero pide que se asuman responsabilidades políticas por la condena a indemnizar la aprobación del crematorio de La Pola Siero
Podemos Siero considera que no es justo que sen las vecinas y vecinos de Siero paguen los casi 100.000 euros que se han de abonar a la empresa que instaló, con todo las autorizaciones municipales, un crematorio en La Pola Siero.
Hay concejalas y concejales que conociendo los defectos del proyecto y los avisos de la Plataforma Crematorios al llau de la Xente Non y Podemos Siero decidieron autorizar la puesta en marcha de una instalación que la Justicia obligó a derribar. Por eso, como conocedores de la situación al haber votado a favor no pueden querer que ahora la sanción la paguen todas las personas que viven en Siero.
Este no es el único caso que viene del anterior mandato, hay que sumarle la construcción de la gasolinera de La Pola Siero también con sentencias en contra de su aprobación y que obligará a una mucho mayor indemnización. Quienes ostentan el poder no puede ejercerlo obligando a asumir responsabilidades a terceros si no que han de ser ellas y ellos quienes asuman sus errores directamente.
Noticias relacionadas
- Acarlug lleva 25 años organizando la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente
- Ciudadanos cuestiona la recepción de las obras de reparación de la pasarela del Carbayu, en Lugones, y denuncia que el Principado se desentienda de la construcción de una nueva infraestructura
- Arranca Muralia 2023 con el desarrollo de un nuevo mural en El Berrón
- Siero habilita una nueva sala en el polideportivo nuevo de Pola
- Siero, sede de la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos
- La Residencia del ERA de Lugones completará el número de usuarios a finales de año







