- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
Podemos Siero pide que se asuman responsabilidades políticas por la condena a indemnizar la aprobación del crematorio de La Pola Siero
Podemos Siero considera que no es justo que sen las vecinas y vecinos de Siero paguen los casi 100.000 euros que se han de abonar a la empresa que instaló, con todo las autorizaciones municipales, un crematorio en La Pola Siero.
Hay concejalas y concejales que conociendo los defectos del proyecto y los avisos de la Plataforma Crematorios al llau de la Xente Non y Podemos Siero decidieron autorizar la puesta en marcha de una instalación que la Justicia obligó a derribar. Por eso, como conocedores de la situación al haber votado a favor no pueden querer que ahora la sanción la paguen todas las personas que viven en Siero.
Este no es el único caso que viene del anterior mandato, hay que sumarle la construcción de la gasolinera de La Pola Siero también con sentencias en contra de su aprobación y que obligará a una mucho mayor indemnización. Quienes ostentan el poder no puede ejercerlo obligando a asumir responsabilidades a terceros si no que han de ser ellas y ellos quienes asuman sus errores directamente.
Noticias relacionadas
- Siero adjudicó el contrato para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en el concejo
- El grupo Lyla & Javi presentará su último disco en el Centro Sociocultural de La Fresneda el 23 de febrero
- Tere Álvarez: “El alcalde no puede esconder una decisión política detrás de los funcionarios: privatizar el agua fue una decisión del PSOE y Vox”
- IU Siero demanda al Ayuntamiento que haga efectivo el compromiso de destinar progresivamente el 0,7% a cooperación
- Los propietarios del Palacio de Aramil junto al alcalde se informaron sobre la rehabilitación del inmueble en la consejería de Cultura
- Comienzan las obras de renovación del a pista de patinaje de Pola de Siero







