SIERO

POLíTICA

El grupo Lyla & Javi presentará su último disco en el Centro Sociocultural de La Fresneda el 23 de febrero

Jueves 22 de Febrero del 2024 a las 14:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, presentaron el concierto del grupo Lyla & Javi, que tendrá lugar en Centro Cultural de La Fresneda, el día 23 de febrero a las 19:30 horas, y en el que presentarán su último disco acompañados de su banda. La entrada al evento es gratuita.

Lyla & Javi son un dúo formado en 2017. Sus canciones beben de los clásicos del rock n’roll, con guiños a la época dorada del blues y de la música country. En 2019, el dúo estrenó su primer single, titulado “Contigo”. A principios de 2021 publicaron su primer trabajo discográfico, “Vol I”, grabado en los Estudios Acme de la mano de Miguel Herrero.  Presentaron dicho trabajo en diversos circuitos musicales del Principado de Asturias como Las Noches de la Cebera en Siero o el Ciclo Enclave Pop de Oviedo.

A finales de 2021, la banda se proclamó vencedores del XXIV Concurso de Rock Ciudad de Oviedo. Y, un año después, Javi Monge recibió el Premio AMAS (Anuario de la Música Asturiana) en la categoría de guitarra.

La banda regresó en 2023 con un nuevo disco bajo el brazo, titulado “Vol. II”, que será presentado en este concierto en directo en el que estarán acompañados por su banda.