SIERO

POLíTICA

Siero adjudicó el contrato para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en el concejo

Domingo 23 de Julio del 2023 a las 15:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García junto a Susana Madera, concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, anunciaron que el ayuntamiento adjudicó esta semana el contrato para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se ubicarán, en total, 30 cargadores dotados con 60 puntos de recarga semi rápidos, de ese total, 4 serán rápidos y estarán distribuidos en Pola de Siero, La Fresneda, Lugones y El Berrón.

Los cargadores se ubicarán en parkings públicos, junto a centros de salud o centros deportivos. El contrato incluye la reserva de plazas para cada cargador para poder dar el suministro al vehículo. Todos los cargadores permitirán el pago con tarjetas RFID del adjudicatario del contrato o cualquier tecnología móvil y el pago con tarjeta bancaria. El plazo de duración del contrato será de 15 años.

El alcalde aseguró que “daremos un servicio muy importante en ese cambio hacia la movilidad sostenible. García demás destacó que: la empresa adjudicataria se hará cargo de la inversión, por lo que no supondrá ningún gasto al Ayuntamiento. Además, la instalación de estos dispositivos está incluida en la Ley del Cambio Climático y Transición Energética, junto a la inclusión de carriles bici, fomento de zonas peatonales o la delimitación de zonas de bajas emisiones”.