- El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para que los vecinos de Carbajal puedan conectarse al saneamiento
- Finalizan las obras de regeneración de la avenida de Viella de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero destinó 2.057.716 euros a ayudas de carácter social en 2022
- Podemos Siero denuncia el abono de 35.000 € a proveedores como indemnización por incumplir los plazos legales de pago
- Foro Siero propone al equipo de gobierno que se realice un estudio para instalar placas solares en los edificios públicos
POLíTICA
Comienza la segunda fase de las obras de reparación y ensanche del camino de Leceñes a Castiello, en Valdesoto
El portavoz del equipo de gobierno, Alberto Pajares, y el concejal Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitaron el inicio de la segunda fase de los trabajos de reparación y ensanche del camino de Leceñes a Castiello, en la parroquia de Valdesoto. Tal y como recordó el edil, esta actuación viene a completar los trabajos ya ejecutados en la vía el año pasado.
Las obras consistirán en el ensanche del camino, para el que se realizará un retranqueo de 4 m desde el eje actual del camino resultando un ancho medio final de 5,86 m. El firme del camino se resolverá mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 surf D de 4 cm de espesor.
Durante la visita, el responsable de Zona Rural explicó que “el tramo del camino tiene una longitud aproximada de 145 metros, presentando el pavimento una superficie irregular de aglomerado con un ancho medio de 4,30metros, que no permite el cruce de dos vehículos, en un tramo con bastante intensidad de tráfico al ser el acceso principal a Leceñes y Castiello. Además, en esta zona, existe una residencia geriátrica que genera mucho tráfico en el camino, lo que provoca problemas habituales al ser complicado la circulación de vehículos en ambos sentidos. Gracias a las obras, terminaremos con estos problemas de circulación”.
Finalmente, Villa avanzó que “aprovechando las obras de acondicionamiento del camino se renovará la red de abastecimiento de agua que actualmente es de fibrocemento y presenta problemas de averías frecuentes, dando continuidad así al tramo ya renovado con anterioridad al inicio del camino”.
La fase dos de las obras de ensanche y mejora del camino de Leceñes, con un presupuesto de 63.646,93 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación que se ejecutará con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- Ciudadanos Siero pedirá en el próximo pleno medidas para reducir el ruido que provocan las obras del tercer carril de la “Y” en Lugones y La Fresneda
- Siero desbroza varios caminos en la parroquia de Bobes
- Siero dará un lavado de cara a la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero adjudica el suministro de material para el servicio de aguas
- El Partido Popular de Siero solicita que se reinstaure el servicio de sauna en el PDM de Siero
- Las obras de la pista de patinaje de Pola de Siero finalizarán a principios del mes de junio