- Siero inicia las obras de la tercera fase del saneamiento de Negales, en Valdesoto
- La Corporación municipal de Siero celebró el minuto de silencio con motivo del 25N
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero ganador del IV Premio Iberdrola Supera en la categoría de Difusión por el proyecto "Encumbradas"
- El PP de Siero pide que el Ayuntamiento sea quien gestione la instalación de la iluminación navideña
- Siero amplía el horario de los centros de estudios desde el 11 de diciembre hasta el 26 de enero
POLíTICA
Podemos Siero denuncia el estado de abandono de los caminos de Orviz, El Cuto y Espiniella
Representantes de Podemos Siero acudieron a la zona tras recibir quejas vecinales y pudieron comprobar el mal estado en que se encuentran muchos de los caminos que dan servicio a las personas residentes.
"La carretera que lleva a Plano está llena de parches tras más de 30 años sin que se haga otra cosa más que rebachear y hay caminos de tierra por los que resulta muy complicado circular porque el agua ha provocado auténticas zanjas por el medio de los mismos", ha declarado la edil de la formación, Silvia Tárano.
Las vecinas y vecinos de la zona han trasladado la impotencia que viven tras años reclamando arreglos en estos viales sin que hayan logrado más que largas por parte del PSOE local.
Por su parte, Javier Pintado, portavoz del partido en Siero, ha manifestado que "el equipo de gobierno vende un “Siero para vivir” pero desaparece cuando lo que toca es mantener las infraestructuras de la zona rural, mientras guarda 20 millones a plazo fijo en el banco".
Desde Podemos Siero, apuntan a que la causa de este abandono es la eliminación de puestos de trabajo, que hace que ya no se cuente con cuadrillas de personal municipal para este tipo de tareas y sea necesario subcontratar cualquier arreglo.
Noticias relacionadas
- Comienzan las obras de mejora de las antiguas escuelas Pañeda, en la parroquia de Anes
- El Ayuntamiento de Siero mejora el camino de los Gurguyos, en Viella
- Finalizan las obras de regeneración de la avenida de Viella de Lugones
- Siero incorpora 10 millones más de euros al presupuesto para realizar 60 inversiones
- La Residencia del ERA de Lugones completará el número de usuarios a finales de año
- Ciudadano Siero ha conseguido que se aprueben y ejecuten muchas de sus propuestas