- Christian Mesa, del Triatlón Lugones, se proclama campeón de Asturias de Triatlón 2026
- El piragüista de Lugones, Pelayo Palicio, firma una destacada temporada con triunfos y podios en pruebas internacionales
- El Rallye Fiestes Leceñes recorrerá 168 kilómetros el 5 de septiembre
- Valdesoto acogerá el VIII Encuentro San Félix de Vehículos Clásicos y el Rallye Fiestes Leceñes de Regularidad
- El II Circuito Escolar "Manolito el Pegu" volvió a reunir a las jóvenes promesas del ciclismo asturiano en El Carbayu
DEPORTES
Christian Mesa, del Triatlón Lugones, se proclama campeón de Asturias de Triatlón 2026
El deportista Christian Mesa, del Triatlón Lugones, se proclamó campeón de Asturias de Triatlón 2026 tras imponerse en el Triatlón de San Esteban, una histórica prueba que regresó al calendario después de más de una década sin celebrarse. En categoría femenina, el título autonómico fue para Andrea Trigo, del Deportivo Delikia.
Mesa firmó una destacada actuación para hacerse con la victoria absoluta con un tiempo de 1 hora, 39 segundos. El representante del Triatlón Lugones cimentó su triunfo especialmente en el segmento de carrera a pie, después de que los tres primeros clasificados protagonizaran una escapada durante el recorrido ciclista.
Christian Mesa cruzó la meta con más de un minuto de ventaja sobre Adrián Cerro, de la Escuela de Natación Corvera, que ocupó la segunda posición con 1:01:45. El tercer puesto fue para Álvaro Cerro, del Náutico de Narón, con 1:02:05. Tras ellos se situaron Manuel Pozuelo, del Triatlón Ferrol, y Diego del Oso, del APTRI Universidad de Oviedo.
El triunfo absoluto permitió además a Christian Mesa proclamarse campeón de Asturias en categoría júnior, completando así una jornada sobresaliente tanto a nivel individual como para el Triatlón Lugones.
El club de Lugones tuvo una presencia destacada en diferentes categorías. Jimena Artímez se proclamó campeona de Asturias Sub23, mientras que Vanesa Díaz Fanjul terminó sexta en la clasificación femenina absoluta.
Los buenos resultados individuales tuvieron también reflejo en las clasificaciones por equipos. El Triatlón Lugones consiguió subir al podio tanto en categoría masculina como femenina. En hombres fue segundo, por detrás del APTRI Universidad de Oviedo y por delante del Triatlón Oviedo. En mujeres también consiguió la segunda posición, en este caso tras el Triatlón Oviedo y por delante del APTRI Universidad de Oviedo.
Andrea Trigo, campeona femenina
En la competición femenina, Andrea Trigo, del Deportivo Delikia, conquistó el Campeonato de Asturias con un tiempo de 1:11:49. La lucha por la victoria fue muy ajustada, ya que Beatriz Tenreiro, del Castrillón Triatlón, terminó segunda a solo cinco segundos, con 1:11:54. Marina Guerra, del Triatlón Oviedo, completó el podio con 1:16:07.
La competición se desarrolló en la dársena de San Esteban sobre 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y un último segmento de carrera a pie. El recorrido ciclista llevó a los participantes desde el nivel del mar hasta el entorno del Área Recreativa de La Atalaya, antes de regresar al paseo marítimo, incluyendo la exigente subida por la calle Áncora y el paso junto al Mirador del Espíritu Santo. La carrera a pie discurrió por un trazado llano junto a la desembocadura del río Nalón.
El Triatlón de San Esteban recuperó así una prueba histórica del calendario regional y nacional gracias a la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Muros de Nalón. La cita fue además puntuable para el Ranking Astur Cántabro de Triatlón y para el Súper Ranking Emporium FTPA 2026.
Tras la competición principal se celebró un acuatlón destinado a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, con segmentos de natación y carrera por el paseo de San Esteban.
La entrega de premios contó con la participación del alcalde de Muros de Nalón, Celestino Novo; el presidente del Club Náutico de San Esteban, Javier Menéndez; la vicepresidenta de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, Milena González, y representantes de las firmas patrocinadoras de la federación.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Pablo primer líder del nacional MXS18
- GALERÍA DE IMÁGENES: Marco García batió el récord de la XXXV Media Maratón de Siero
- La Isla de Siero F.S. homenajeó a dos de las personas más queridas: Corujo y Michel
- El Atlético de Siero denuncia la situación que considera “injusta” y “discriminatoria” en el reparto de los horarios del Campo El Bayu
- El Triatlón Lugones acudió con los equipos absolutos masculino y femenino a las competiciones nacionales
- La Asociación de Vecinos de La Fresneda organiza la “I Fresrun Solidaria” el 7 de mayo





