- El lugonense, Adrián López, el primer asturiano que participó en la categoría reina de los camiones, en el Dakar
- El Ciudad de Lugones hace historia en Avilés, escenario de una madurez precoz
- Alejandro Llames, campeón de Asturias de cross largo
- La Escuela de fútbol sala La Esperanza/Rangers cuenta con más de 100 jugadores
- GALERÍA DE IMÁGENES: Christian Mesa e Irene Rivero ganaron la San Silvestre de Lugones
DEPORTES
El Atlético de Siero denuncia la situación que considera “injusta” y “discriminatoria” en el reparto de los horarios del Campo El Bayu
El Atlético de Siero denuncia lo que una situación de injusticia y discriminación, que llevan soportando durante años por parte del Ayuntamiento de Siero y el Patronato Municipal de Deportes del concejo, en la repartición de los horarios del Campo Municipal El Bayu. “Horarios que están completamente desfasados y que se llevan asignado a nuestro club por parte del Patronato Municipal de Deportes desde el año 2019 temporada tras temporada, provocando la disolución de más de un equipo e imposibilitando, por tanto, el crecimiento del club”, critican.
Afirman que en esta distribución de horarios realizada por el Patronato Municipal de Deportes de Siero se ve como dos de los tres equipos, que disfrutan la instalación municipal, salen ampliamente beneficiados, mientras que el tercero de los equipos, el Atlético de Siero, sale claramente perjudicado.
En concreto el C.D.Romanon dispone de 42 horas y 45 minutos de uso y ocupación semanales de la instalación municipal con un total de 11 equipos, y por su parte, el Club Siero con 1 solo equipo en competición dispone de 6 horas, mientras tanto el Atlético de Siero con 6 equipos inscritos en competiciones oficiales (dos ya disueltos) cuenta tan solo con 10 horas y 15 minutos, “lo que supone para nuestro club una diferencia por equipo de 2 horas y 11 minutos semanales frente al C.D.Romanón y de 4 horas y 18 minutos semanales ante el Club Siero”, explican.
“Desgraciadamente, y a pesar de los números intentos de nuestro club por arreglar esta situación, tanto el Patronato Municipal de Deportes como el Ayuntamiento de Siero, a través de sus dirigentes, han mostrado nula intención de solucionar el problema y llegar a un acuerdo, mostrando una clara falta de diligencia y un abandono no solo a nuestro club, sino también a todos los niños que estén o quieran estar en el Atlético de Siero.
Por tanto, y ante toda esta situación, el Atlético Siero asegura que de no cambiar la situación emprenderá acciones legales en los próximos días, con el fin de buscar la igualdad de acceso a la instalación municipal.
Noticias relacionadas
- El Ciudad de Lugones consigue varios títulos del campeonato de Asturias de atletismo
- El lugonense, Pelayo Palicio, junto a su compañero, Fernando Fernández, se llevaron la victoria en el 44 Descenso del Río Piloña
- El club de fútbol sala La Isla homenajeará este sábado 6 noviembre a “Corujo” y “Michel” antes del derbi contra Les Campes en el polideportivo nuevo de Pola
- El sábado día 9 de julio se celebró la primera copa REINES de ciclismo de categoría cadete en Viella
- Los jóvenes del club Triatlón Lugones compitieron en el campeonato de España
- Cierre de año en el X2O trofee Loenhout - Azencross





