- Valdesoto C.F. y USM lanzan un campus de fútbol para niños y niñas de 6 a 16 años con profesionales de primer nivel
- El Siero Deportivo Balonmano, protagonista en la Gala Asturiana por sus éxitos y 40 años de historia
- Nueve judokas del Club Judo Noreña Berrón superan los exámenes de grado de la Federación Asturiana
- La joven cantera del Club Judo Noreña Berrón conquista el Trofeo Bansander por equipos
- Tres podios para el Siero PC en la IX Copa Bronce
DEPORTES
GALERÍA DE IMÁGENES: Marco García batió el récord de la XXXV Media Maratón de Siero
La Pola acogió el domingo 2 de marzo la XXXV Media Maratón de Siero, que contó con 340 participantes. La prueba la organiza el Patronato Deportivo Municipal de Siero y dio inició a las 10.30 horas. El corredor ovetense del grupo Cerezal, Marco García, batió el récord cruzando la meta al 1.10.18 horas. “Es el tercer año que corro esta carrera y hace dos años fui tercero, el año pasado segundo y este año el primero. Conseguir el récord era mi objetivo, aunque pensé que no lo iba a hacer, porque llegué a Sariego muerto del frío. No iba en tiempo, pero la verdad es que viniendo me encontré muy bien. Y lo hice bien, los ánimos de la gente, los ánimos de los compañeros que te cruzas son todo”, destacó.
La mujer que ganó fue la lugonense, Itziar Méndez, que revalidó el título. “Lleva 10 o 12 años corriendo esta media maratón, la he ganado varias veces y he quedado también en segundo y tercer lugar. Estos dos últimos años vengo fatal de forma, pero bueno, me va saliendo bien, no me puedo quejar. La carrera tiene muchos sube y baja, porque el kilómetro antes de llegar a Sariego, esa subida quizás sea la más larga, pero la vuelta, piensas ya que bajas y bajas y no, porque hay sube y bajas. El último repecho en la piscina, que ya llevas 18 kilómetros es cuesta. Salí un poco atrás y los primeros 11 km o así, yo iba como tercera, pero muy juntas las tres. Hasta el 12 o así, que la liebre tiró un poco, yo tiré un poco. Y parece que ellas dos se quedaron un poco atrás. Luego yo seguí ya con un grupo de chicos y ellas quedaron atrás”, narró.
El resto del pódium los formaron en segundo lugar Ándrés González y Cristina Batalla, los terceros fueron Rodrigo Rodríguez y Alicia González.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Club Voleibol Siero consiguió el campeonato de Asturias con el equipo de veteranos
- Manuel Crespo se despide de la Escuela de Ciclismo Viella ganando en casa
- Las chicas sub16 femenina del Ciudad de Lugones se proclaman campeonas de Asturias por equipos
- Un numeroso grupo de atletas del Ciudad de Lugones acude al Cross Internacional de Atapuerca
- La Copa del Mundo de Flamanville, la mejor de la temporada para en Nesta MMR cx Team
- Sergio Plata a la final del 400 absoluto con solvencia





