- Ángel García defiende la reorganización de las instalaciones deportivas en Siero para garantizar su viabilidad
- La Junta de Gobierno adjudica las obras de la rotonda de El Berrón, que podrían comenzar en julio
- Inaugurada la nueva sede de la notaría de Lugones en la avenida Luis Braille
- El programa “Sueños y deseos” cumple las ilusiones de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Siero
- Berros alerta de que “muchas viviendas y fincas edificables en Siero carecerán de saneamiento”
POLíTICA
El programa “Sueños y deseos” cumple las ilusiones de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Siero
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas del Ayuntamiento de Siero, María José Fernández, participó este viernes en el acto ‘Sueños y deseos’, una iniciativa desarrollada en colaboración con la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que busca hacer realidad algunas de las ilusiones expresadas por personas usuarias de este recurso municipal.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Pola de Siero, y reunió a doce beneficiarios del servicio cuyas propuestas fueron seleccionadas para formar parte de esta acción. La actividad surgió a partir de la entrega de unos tarjetones en los que los usuarios pudieron reflejar un sueño o deseo personal que les gustaría cumplir.
A partir de esas peticiones, la organización diseñó diferentes experiencias adaptadas a las circunstancias y preferencias de cada participante. Entre los deseos concedidos figuran la posibilidad de realizar un viaje en tren de alta velocidad para visitar a familiares, conocer un acuario, asistir a un partido de fútbol en El Molinón o disfrutar de otras experiencias cotidianas con un especial significado personal.
La iniciativa contó además con la colaboración de Juan Carlos Ablanedo, exportero del Real Sporting de Gijón, quien participó en la jornada haciendo entrega de uno de los deseos concedidos.
Durante el acto, la concejala María José Fernández destacó el valor social del proyecto y subrayó que el Servicio de Ayuda a Domicilio trasciende la atención de las necesidades básicas. “Esta iniciativa demuestra que el Servicio de Ayuda a Domicilio no solo cubre necesidades básicas, sino que también acompaña a las personas en sus proyectos vitales. Detrás de cada deseo hay una historia personal, una ilusión y una oportunidad para seguir participando activamente en la vida de la comunidad”, afirmó.
Con esta actividad, el Ayuntamiento de Siero y la empresa gestora del servicio refuerzan la dimensión humana y emocional de la atención domiciliaria, promoviendo el bienestar, la participación social y la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Finalizan las obras de mejora de los accesos e implantación de carril bici en los accesos a Pola de Siero
- Comienzan las obras de construcción de un área de autocaravanas en Pola de Siero
- Fernández (Cs) exige a los gobiernos socialistas de Asturias y Madrid que pongan fin a la "vergüenza intolerable" que están suponiendo las obras del tercer carril de acceso a Lugones y Llanera desde la 'Y'
- La Junta de Gobierno Local da luz verde a la nueva Plaza Central de Lugones que albergará actividades culturales, deportivas y comerciales
- La Banda de Música de Siero y la banda sinfónica del CONSMUP ofrecerán un concierto el 16 de mayo en el Auditorio de Pola de Siero
- La Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias lleva a Siero sus talleres escénicos de fin de curso








