- Foro Siero conoce los presupuestos y traslada sus propuestas para mejorar servicios e infraestructuras en todo el concejo
- IU Siero votará contra los presupuestos de 2027: "No vamos a hipotecar el futuro del concejo vendiendo sus servicios públicos"
- Iniciadas las obras de la segunda fase del saneamiento de Ferrera, en Siero
- El PDM de Siero pone en marcha el programa “No te duermas”
- Finalizan los trabajos de instalación de alumbrado público en el acceso a Meres
POLíTICA
El programa “Sueños y deseos” cumple las ilusiones de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Siero
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas del Ayuntamiento de Siero, María José Fernández, participó este viernes en el acto ‘Sueños y deseos’, una iniciativa desarrollada en colaboración con la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que busca hacer realidad algunas de las ilusiones expresadas por personas usuarias de este recurso municipal.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Pola de Siero, y reunió a doce beneficiarios del servicio cuyas propuestas fueron seleccionadas para formar parte de esta acción. La actividad surgió a partir de la entrega de unos tarjetones en los que los usuarios pudieron reflejar un sueño o deseo personal que les gustaría cumplir.
A partir de esas peticiones, la organización diseñó diferentes experiencias adaptadas a las circunstancias y preferencias de cada participante. Entre los deseos concedidos figuran la posibilidad de realizar un viaje en tren de alta velocidad para visitar a familiares, conocer un acuario, asistir a un partido de fútbol en El Molinón o disfrutar de otras experiencias cotidianas con un especial significado personal.
La iniciativa contó además con la colaboración de Juan Carlos Ablanedo, exportero del Real Sporting de Gijón, quien participó en la jornada haciendo entrega de uno de los deseos concedidos.
Durante el acto, la concejala María José Fernández destacó el valor social del proyecto y subrayó que el Servicio de Ayuda a Domicilio trasciende la atención de las necesidades básicas. “Esta iniciativa demuestra que el Servicio de Ayuda a Domicilio no solo cubre necesidades básicas, sino que también acompaña a las personas en sus proyectos vitales. Detrás de cada deseo hay una historia personal, una ilusión y una oportunidad para seguir participando activamente en la vida de la comunidad”, afirmó.
Con esta actividad, el Ayuntamiento de Siero y la empresa gestora del servicio refuerzan la dimensión humana y emocional de la atención domiciliaria, promoviendo el bienestar, la participación social y la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero ha invertido más de 15 millones de euros en la mejora y el mantenimiento de la red de caminos municipales desde 2015
- El Ayuntamiento de Siero aprueba el proyecto de urbanización de la Calle Les Comadres de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero participa, un año más, en la campaña de compostaje doméstico de Cogersa
- Siero adjudica las obras de saneamiento de La Cuesta, Pumares, La Belga Baja, y las reparaciones de los colectores de Fuentespino, en Argüelles
- El Berrón celebra sus fiestas patronales del 10 al 14 de julio
- Siero participó en la celebración del Día Mundial de la Sidra







