- La vivienda es el eje central del acuerdo presupuestario de Izquierda Unida
- Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- VOX acusa al Gobierno de Siero de poner en riesgo la salud de los vecinos con un servicio de aguas colapsado
POLíTICA
Siero adjudica las obras de saneamiento de La Cuesta, Pumares, La Belga Baja, y las reparaciones de los colectores de Fuentespino, en Argüelles
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que el ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras del saneamiento de los núcleos de La Cuesta, Pumares y La Belga Baja, y las reparaciones de los colectores de Fuentespino, en la parroquia de Argüelles. Esta actuación, que dará servicio a 120 vecinos, cuenta con un presupuesto de 942.648,99 euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses.
El proyecto consiste en dotar de red de saneamiento a estas localidades, que actualmente carecen de él, a través de la ejecución de 1.824 metros de colectores formados por cinco conducciones principales, cuatro subramales y una estación de bombeo con un tramo de impulsión y cuatro ramales, que conectarán con el interceptor del río Noreña, desde el que se dirigen los vertidos a la EDAR de Villapérez. La canalización se llevará a cabo de tubería de PVC de 315 mm de diámetro en los ramales principales y 250 mm en los secundarios y contará con 80 pozos de registro.
Además, aprovechando la renovación de la red de saneamiento, se procederá a renovar también la red de abastecimiento de agua sustituyendo la tubería existente de fibrocemento por otra nueva de polietileno, ascendiendo la renovación total a 570 metros. El primer edil destacó que “el hecho de que estemos invirtiendo tanto en saneamiento ayuda, entre otras cosas, a que los ríos estén más limpios y a recuperar la vida en los ríos”.
El alcalde puso en valor la inversión en materia de saneamiento a llevar a cabo este año tras la aprobación de la modificación de crédito “en 2024 se van a ejecutar obras que ascienden a 4.053.388,64 de euros que darán servicio a 762 vecinos y 42 empresas a través de siete actuaciones en diferentes parroquias. Con ellas alcanzaremos, desde 2015, más de 23 millones y medio de inversión, dando servicio a 6.609 vecinos y 144 empresas”.
Las obras de construcción del saneamiento de los núcleos de La Cuesta, Pumares y La Belga Baja, y reparaciones de los colectores de Fuentespino, en la parroquia de Argüelles, que cuenta con un presupuesto de 942.648,99 euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses, están incluidas en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2024.
Noticias relacionadas
- Adjudicados los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Finaliza el Encuentro Intergeneracional de Improvisación Teatral en Siero
- Finaliza el Mural de la Avenida de Viella en Lugones
- Siero realizará mejoras en el entorno del túnel de Careses, de la Fuente Les Xanes y del pico Fario hasta el acceso a la peña de los 4 Jueces
- El Ayuntamiento de Siero renueva el convenio con el Centro Asesor de la Mujer (CAM)