SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero participa, un año más, en la campaña de compostaje doméstico de Cogersa

Martes 31 de Enero del 2023 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez presentó una nueva edición de la campaña de compostaje doméstico en la que participa el Ayuntamiento desde 2010. Desde su inicio, han participado en esta iniciativa 1.235 personas y, el pasado año, se inscribieron 94 personas.

El plazo de inscripción para los interesados en acceder al programa, que ya se ha iniciado, permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la página web www.compostaconcogersa.es, además de las opciones habituales en las Oficinas de Atención al Ciudadano-Registros en sus respectivos horarios: OAC-Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, s/n, Pola de Siero), OAC-Centro Polivalente Integrado de Lugones (C/ Leopoldo Lugones, 31, Lugones); a través de la Oficina de registro virtual de las entidades locales o de la sede electrónica en www.ayto-siero.es.

Para participar en ella, es requisito indispensable contar con una vivienda con jardín o zona verde o cerca de ella en la que poder colocar la compostadora, que es el contenedor especial donde se depositan los restos de la huerta y la cocina para su transformación en una enmienda orgánica muy beneficiosa para las condiciones del suelo. Además, quedan excluidas las personas que ya hayan participado en otras ediciones o que dispongan en su domicilio de otra compostadora suministrada por Cogersa.

Los inscritos recibirán, además de la compostadora, formación para manejarla, una guía de consulta y asesoramiento por parte del servicio de educación ambiental de Cogersa.

Rodríguez destacó “la gran participación de los vecinos de Siero desde el inicio de esta campaña en año 2010” y animó “a seguir formado parte de estas iniciativas que ayudan a seguir el camino del reciclaje y del aprovechamiento de los residuos”.