- La obra «Vecines puerta con puerta» llegará al CPI de Lugones el próximo 12 de junio
- Adjudicadas las obras de conservación y mantenimiento del Palacio de los Marqueses de Santa Cruz de Marcenado de Pola de Siero
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero organiza una nueva edición del Campus de Pádel de Verano para jóvenes abonados
- Iniciadas las obras del Bulevar de Lugones entre la calle Leopoldo Lugones y la Avenida del Castro
- Alipio Ruano se alza con el primer premio del XII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones
POLíTICA
El Ayuntamiento ejecutará 28 nuevas bases de contenedores en la zona rural
El concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, y la concejala de Infraestructuras Urbanas y Limpieza Viaria, Sonia Lago, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ejecutará nuevas bases para contenedores aéreos de residuos y sujeta-contenedores, tanto de fracción resto como de reciclaje. En total, se llevarán a cabo 28 soleras y se instalarán 14 anclajes en 22 localizaciones diferentes, distribuidas en 12 parroquias distintas. La actuación cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Tal y como recordaron los ediles “el objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad, la eficiencia del servicio de recogida y las condiciones higiénicas en las zonas de depósito”
Actualmente, Siero dispone de aproximadamente 1.800 ubicaciones de contenedores de fracción resto y cerca de 200 baterías de contenedores de reciclaje repartidas por todo el concejo. Muchos de estos contenedores se encuentran directamente colocados sobre el terreno o en cunetas, lo que supone, en algunos casos, problemas como el desplazamiento de los contenedores por la acción del viento —y, como consecuencia, posibles impactos de vehículos—, así como dificultades operativas durante las labores de recogida y vaciado por parte de los servicios municipales. Además, en determinadas ubicaciones se ha observado la proliferación de roedores, que acceden desde el suelo al interior de los contenedores en busca de restos orgánicos.
Para dar respuesta a estas situaciones, el proyecto prevé la ejecución de soleras de hormigón sobre una base de zahorra artificial, que permitirán una fijación más estable y segura de los contenedores. En algunas de las ubicaciones, también se instalarán elementos metálicos sujeta-contenedores, especialmente diseñados para contenedores de 800 litros de fracción resto.
Además de la ejecución de las bases, el contrato incluye en algunos de estos 28 puntos trabajos de desbroce y pequeñas excavaciones, adaptando el terreno para asegurar la correcta implantación de las infraestructuras.
Rodríguez recordó que “esta iniciativa da continuidad a las actuaciones realizadas el pasado año, cuando ya se ejecutaron 14 bases. Dado el buen resultado, hemos decidido llevar a cabo más”
Comentarios
Noticias relacionadas
- Lugones contará con un nuevo edificio de 26 viviendas
- Las obras del desdoblamiento de la AS17 entre Bobes y Samiguel, en Siero, encaran su recta final con más de 27 millones de inversión
- Siero refuerza la coordinación profesional para prevenir la explotación sexual de menores
- Siero iniciará los trámites para posibilitar la habilitación de viviendas en bajos comerciales
- El PP reclama la reparación integral de la carretera que une Lieres y Arriondas
- Familias de Siero piden la apertura de los centros escolares en agosto para actividades de conciliación








