- El Club Baloncesto Siero celebra su primer campus con niños de 6 a 12 años
- Agrosiero 2026 contará con 54 expositores y reunirá a 40 ganaderías
- El Ayuntamiento de Siero amplía al profesorado de Secundaria la formación en RCP y maniobra de Heimlich
- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
POLíTICA
Valdesoto celebra el 12 de enero el Domingo de Sidros y Comedies
El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez, junto al presidente de la Asociación “El Cencerru”, Celso Roces, presentaron el tradicional Domingo de Sidros y Comedies de Valdesoto. El evento será el domingo 12 de enero a las 12:30 horas en el campo de la iglesia.
Martínez comentó que en este año 2025 se cumplen 20 años de la recuperación de los Sidros y Les Comedies en Valdesoto, una tradición ancestral que se había perdido en el tiempo y que gracias a un grupo de amigos y entusiastas se recuperó para un Antroxu y a partir de entonces y de manera ininterrumpida se ha consolidado como una de las señas de identidad de Valdesoto y de Siero, dando a conocer esta tradición en toda España y gran parte de Europa.
El domingo se representarán tres comedies, la de los escolinos, que lleva por título "Comedia a tira ramal", la de la Xuventú, con el título "Vaya Comedia Traemos", y la de los adultos con el título "Pitufando la Comedia". La existencia de los tres grupos permite el relevo generacional necesario para la supervivencia de la tradición.
El primer edil ha comentado que "desde el Ayuntamiento de Siero agradecemos a los Sidros que hayan recuperado y mantengan esta tradición en el tiempo. Durante todo el año hacen un muy buen trabajo con distintas actividades".
Noticias relacionadas
- El colegio Xentiquina recibió los reconocimientos de los programas Erasmus+ y PROA+
- Siero mejora el camino de El Caserío en El Llugarín
- El Ayuntamiento de Siero empieza a repartir las compostadoras de la campaña de compostaje doméstico de Cogersa
- El alcalde de Siero mantuvo una reunión con la nueva directora de la oficina del Banco Sabadell de Pola de Siero
- Siero refuerza la coordinación profesional para prevenir la explotación sexual de menores
- El Ayuntamiento de Siero finaliza las obras de mejora y ensanche del camino que da acceso a Peña Careses, en la parroquia de Samartino







