SIERO

POLíTICA

Vox Siero impulsará la rehabilitación de dos caminos en Carbayín Alto: El Carpio, en Areñes y Los Pozos

Miercoles 03 de Mayo del 2023 a las 18:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

VOX Siero llevará en su programa electoral una reivindicación histórica de los vecinos de Carbayín, como es la reparación y rehabilitación de los caminos: El Carpio, en Areñes, y Los Pozos, en Carbayín Alto.

“Desde hace años debido a la inacción del Ayuntamiento de Siero, los dos caminos han quedado prácticamente inutilizados, lo que obliga a los habitantes de las localidades de  Carbayín Bajo y Carbayín Alto a desplazarse entre ambos núcleos por los márgenes de la carretera general”, explica el candidato de VOX Siero, Josué Velasco, por lo que “se trata de una obra necesaria, y sobre todo de bajo coste para el consistorio, que con una mínima inversión puede acabar con una situación que los vecinos de la zona difícilmente comprenden”.

Para Velasco “es un milagro que no hayan pasado ya más desgracias porque día a día los vecinos tienen que jugarse la vida en una carretera general con unos arcenes inexistentes en algunos puntos, y con curvas pronunciadas, cuando simplemente con la reparación de estos dos caminos daríamos servicio a cientos de personas que se desplazan para subir o bajar al tren, o simplemente para ir a la compra”.

El camino de El Carpio, es el que históricamente han utilizado los vecinos de la parroquia de Areñes, así como de la Barriada para bajar a Carbayín Bajo. “Un camino que en los últimos años se ha llenado de maleza -relata el candidato de VOX Siero-, y únicamente ha sobrevivido por el mantenimiento de algunos vecinos de la zona. Por su parte el camino de Los Pozos era más popular y daba servicio ambas localidades, pero al igual que el anterior, la falta de mantenimiento le ha ocasionado encontrarse en una situación similar”.

Además de la rehabilitación de ambos caminos, Josué Velasco considera “imprescindible la instalación de iluminación en ambos. Si queremos mantener a la gente en las zonas rurales debemos facilitarle las cosas desde las instituciones, y que menos que ayudarle a no jugarse la vida en la carretera y dotarles de la iluminación necesaria para hacer más seguros ambos caminos”.

De manera irónica, el candidato de VOX hace alusión a los gastos del alcalde en materia de inversiones medioambientales al afirmar que “el Alcalde de Siero quiere acabar con los coches y su forma de fomentarlo es gastando el dinero público en un coche eléctrico para él mismo, mientras los vecinos de Carbayín no pueden bajar y subir caminando por no tener un camino adecentado. Solo con lo que se gastó el Alcalde en su coche eléctrico ya hubiera adecentado ambos caminos y la inversión sería directa para mejorar la vida de los ciudadanos y no su situación personal”, concluyó.