- El Rallye Fiestes Leceñes recorrerá 168 kilómetros el 5 de septiembre
- Valdesoto acogerá el VIII Encuentro San Félix de Vehículos Clásicos y el Rallye Fiestes Leceñes de Regularidad
- El II Circuito Escolar "Manolito el Pegu" volvió a reunir a las jóvenes promesas del ciclismo asturiano en El Carbayu
- Valdesoto C.F. y USM lanzan un campus de fútbol para niños y niñas de 6 a 16 años con profesionales de primer nivel
- El Siero Deportivo Balonmano, protagonista en la Gala Asturiana por sus éxitos y 40 años de historia
DEPORTES
La Vuelta a Siero reúne a 30 ciclistas en un recorrido de 51 kilómetros por los altos emblemáticos del concejo
El ciclismo volvió a ser protagonista esta mañana en el concejo con la celebración de la V edición de la Vuelta a Siero, una cita deportiva que reunió a 30 ciclistas con salida y llegada en el nuevo polideportivo de La Pola Siero.
La prueba contó con un recorrido de 51 kilómetros y un desnivel acumulado aproximado de 750 metros, atravesando la zona oriental y central del municipio. Parte del trazado coincidió con el circuito utilizado recientemente por la Vuelta a Asturias, consolidando algunos de los enclaves más reconocidos del ciclismo sierense.
Durante la jornada, los participantes afrontaron cuatro ascensiones emblemáticas del concejo: los altos de Muncó y Muñó, el paso por Valdesoto y la subida final al alto del Piqueru, antes del regreso al punto de partida.
La actividad se enmarca en la segunda edición del programa del Patronato Deportivo Municipal “¿En Siero? Sí, en bici”, una iniciativa dirigida a personas de todas las edades que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y promover hábitos de vida saludables a través de la movilidad sostenible.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Bronce nacional para el Triatlón Lugones
- Ruth Pozuelo, medalla de plata en lanzamiento de jabalina
- Siero premia a sus deportistas
- El Ciudad de Lugones consiguió varios campeonatos de Asturias en máster y combinadas
- El club Siero Baloncesto cuenta por primera vez en su historia con un equipo femenino y uno baby
- Gran participación en el Belén de Cumbres organizado por el PDM de Siero





