SIERO

DEPORTES

El club Siero Baloncesto cuenta por primera vez en su historia con un equipo femenino y uno baby

Domingo 07 de Enero del 2024 a las 09:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club Siero Baloncesto cuenta esta temporada 2023-2024 con siete equipos en las distintas competiciones. En categorías federadas compiten con un equipo sénior y otro júnior, que participan en los campeonatos autonómicos, organizados por la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias. El equipo sénior está compuesto por jugadores en edad de la propia categoría, aunque también les ayudan los deportistas del júnior, que entrenan e incluso juegan partidos con el sénior.

Dentro de las competiciones escolares, tuteladas por la consejería de Deportes del Principado, cuentan con cinco equipos: dos cadetes, un infantil masculino, un infantil femenino y un alevín mixto, en los cuales el trabajo está encaminado al desarrollo de los conceptos de técnica individual y colectiva para la formación del jugador. En todos los conjuntos cuentan con un buen número de baloncestistas con una gran afición e implicación con el club. También destacan la labor que hacen los padres colaborando y facilitando la participación de los menores, así como la labor de los entrenadores.

El presidente del club, Andrés Vigil, aseguró que esta temporada es la primera vez en la historia que cuentan con un equipo íntegramente femenino. También cuentan con un equipo “baby”, con niños y niñas nacidos de 2016 en adelante. El Staff técnico lo integra seis entrenadores que son los encargados de los diversos equipos, sin los cuales no sería posible desarrollar nuestra labor tanto deportiva como social con los chavales.