- La asociación cultural PolArte participa en las I Jornadas Artísticas del CP Eulalia Álvarez Lorenzo
- El I Festival de Bandines reunió a más de 80 músicos en Pola de Siero y cerró con un rotundo éxito
- La Coral Polifónica San Félix de Lugones reúne a socios y colaboradores en su jornada festiva anual
- La Pola Siero acoge este domingo el I festival de Bandines en una sesión vermú al aire libre
- Llau pondrá el broche musical a la gala del XIV Concursu de Canción Asturiana de Siero
CULTURA
Stella Falcón ganó el I Concurso Fotográfico del Camino de Santiago a su paso por Siero
La concejala de Festejos, Ferias, Mercados y Venta Ambulante, Ana Rosa Nosti, participó como jurado del I Concurso Fotográfico Camino de Santiago a su paso por Siero. En el certamen, en el que participaron 48 personas presentando 92 fotografías, resultaron ganadores Stella Falcón, valenciana, que con su instantánea Avance bucólico se hizo con el primer premio; Sandra Aballa, de Sariego, con el segundo premio; y Alfredo Loidi, de Gijón, con el tercero. Los premios están dotados con 500, 300 y 200 euros respectivamente.
La concejala destacó el carácter internacional del certamen puesto que en esta primera edición han participado personas de Estados Unidos, Alemania o Países Bajos. Respecto a los asturianos, concurrieron al certamen personas de Siero, Gijón, Sariego, Oviedo, Villaviciosa, Mieres y Castrillón. Respecto al resto de España, hubo participantes de Andalucía, Castilla y León, Murcia o Cataluña entre otras comunidades.
El jurado lo formaron: María José Teja, vocal de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego ; Imanol Rimada, fotógrafo; Manuel Samartino; presidente Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego; Pedro Domínguez, fotógrafo y Ana Nosti, concejala.
Noticias relacionadas
- El artista avilesino, Samuel Fernández, gana el VIII Concurso de Pintura Rápida de Lugones
- La Coral Polifónica San Félix celebró los XVIII Encuentros Corales La Cebera
- La Banda de Siero clausurará los actos del bicentenario de la Policía Nacional
- Hasta el 24 de noviembre el Museo El Taller de Títeres organiza hasta el 24 de noviembre la visita a “Un MUNDO de TÍTERES”
- AICA organizó por cuarto año consecutivo el festival navideño, en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de Covadonga
- La Coral Polifónica San Félix de Lugones organizó los XVII Encuentro Coral de Navidad


