SIERO

VARIOS

Dos personas heridas en un incendio de un piso en Lieres

Martes 24 de Octubre del 2023 a las 00:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridas de diversa consideración en un incendio registrado en el primer piso de un inmueble de tres alturas, ubicado en la calle La Estación 8, en Lieres, Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgen (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón, de 50 años, que presentaba quemaduras faciales y en las manos además de hollín en vías respiratorias. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

A este mismo hospital fue traslada, con pronóstico leve, afectada por inhalación de humo, la otra herida, una mujer de 87 años. Fue atendida por el equipo de Atención Primaria de Pola de Siero y trasladada en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El incendio se originó en un patinete eléctrico situado al lado de una cama cuyo colchón se incendió. El fuego quedó confinado en esta habitación del interior de un piso situado en la primera planta. El inmueble tenía dos viviendas por planta. El resto de la casa, la caja de escaleras y parte del piso situado justo encima, en la segunda planta, resultaron afectados por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.17 horas. En la llamada indicaban que había mucho humo en la escalera del inmueble.

La Sala 112 del SEPA activo una dotación desde el parque de San Martín del Rey Aurelio y otra desde el parque de La Morgal, aunque estos últimos no llegaron a intervenir. Cuando la dotación de San Martín del Rey Aurelio llegó al lugar el fuego ya había sido extinguido, pero había mucho humo en la edificación.

Los bomberos procedieron a ventilar, en primer lugar, la caja de escaleras y posteriormente la vivienda afectada que revisaron con la cámara de imágenes térmicas. Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 00.05 horas. El incidente también se comunicó a la Guardia Civil que envió una patrulla al lugar.