- Vecinos de Fonciello y Silvota convocan una marcha contra el cierre del Camino Real y por un saneamiento completo
- La Plataforma por el agua de Siero organiza una concentración el día 22 de marzo contra la privatización del servicio
- “Cuando hay fiabilidad la gente usa el transporte público”, reflexión colectiva del debate de El Llavaderu sobre transporte público
- Se desborda el río Noreña en Argüelles y corta el acceso a La Belga
- Bibiana Martínez:"El Ayuntamiento de Siero está dejando morir el Consejo de la Mujer"
VARIOS
El Ayuntamiento de Siero deniega el uso del Centro Polivalente de Valdesoto a la Asociación de Mayores "Grandoba" para celebrar el Amagüestu
El presidente de la Asociación de Mayores de Valdesoto “Grandoba”, Jesús Ignacio González, denuncia que el Ayuntamiento de Siero les ha denegado, a tres días del evento, el uso del Centro Polivalente de la parroquia para celebrar el Amagüestu. “Nos han prohibido hacer el Amagüestu que sería el sábado 19 de noviembre, donde íbamos a realizar un festival de asturianía, un concurso de casadielles, el reparto de las castañas y la sidra dulce y después iba a haber un pincheo comunitario, donde cada socio podía aportar comida y la bebida había que comprarla en la cafetería. El miércoles 16 de noviembre el Ayuntamiento nos mandó un correo, donde se nos dice que la Cafetería del Centro no está de acuerdo y se nos deniega la celebración”, afirmó.
González comenta que ya se había llegado a un acuerdo con las personas que llevan la cafetería del Centro para celebrar el Amagüestu y no les habían puesto ningún reparo, “teníamos el acuerdo de que nosotros, los socios, traíamos la comida y ellos ponían la bebida en el Amagüestu y dijeron que sí, las dos veces que hablé con ellos. Y ayer recibimos el correo del Ayuntamiento donde nos dicen que la cafetería no está de acuerdo y nos indican que si se incumplen las normas se nos retirará la autorización del uso de los locales del Centro para todas las actividades. Anoche hablé con los de la cafetería y nos lo reconoció, que no podía ser porque a unos les había dicho que sí y a otros que no, y que no querían problemas”, apuntó.
En los estatutos de uso del centro, se recoge que “una vez que abra la cafetería se intentará llegar a un acuerdo con los gerentes de la misma, y determinar la forma que se pueda hacer (por ejemplo, la comida por parte de la asociación y la bebida a ellos)”, que era el acuerdo al que supuestamente habían llegado. “Están condicionando el uso del centro a tener que consumir solo en la cafetería, tendremos que terminar en el juzgado, porque no vamos a permitir esto. ¿Cómo un organismo oficial nos va a exigir consumir donde él nos diga?”, se pregunta el presidente.
La Asociación tenía pensado además celebrar el 8 de diciembre el Día del Socio y de los Abuelos y Nietos, donde iban a tener un pincheo que iba a poner la Cafetería y dado esta situación se ha suspendido por el momento, “viendo que nos han prohibido celebrar el Amagüestu, esto queda suspendido. El Amagüestu vamos a celebrarlo repartiendo en el exterior del Centro las castañas y la sidra dulce el sábado 19 de noviembre a las 19 horas, como estaba previsto”, explicó.
Noticias relacionadas
- Tres murales de Siero están entre las 100 mejores obras de arte callejeras del mundo 2021
- Dos autobuses gratuitos facilitarán la asistencia a la manifestación del 25N en La Pola Siero
- La Guardia Civil de Asturias detiene a dos personas como autores de un robo con fuerza en una empresa de Siero
- El AMPA del colegio Celestino Montoto reclama que se mejore la entrada del centro
- Se fuga un preso cuando era trasladado a una visita médica en Pola de Siero
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que el Principado vuelve a autorizar la planta la de tratamiento de residuos de la construcción en Venta la Salve, en Siero






