SIERO

VARIOS

Grupo El Arco colabora en la Operación Kilo promovida por el Banco de Alimentos

Jueves 01 de Junio del 2023 a las 17:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Grupo El Arco colaborará desde el viernes 2 de junio hasta el sábado 10 de junio con la Operación Kilo de Primavera que promueve el Banco de Alimentos de Asturias ante la reducción de donaciones que viene sufriendo la organización en estos primeros meses de 2023, reducción que cifra en un 50% respecto al año pasado. Así, la cadena de suministro, con sede en Langreo y tiendas de diferentes enseñas (El Arco, ArcoFresco, El Economato, La Quintana y Los Congelados Pingu) distribuidas por toda la zona centro de Asturias, ha decidido sumarse a esta campaña que el Banco de Alimentos organiza de forma mixta. Es decir, de recogida de productos y de donativos de dinero para la compra de aquellos alimentos que se hayan recogido en menor cantidad y que sean básicos en la entrega que después hacen a las familias receptoras.

Para tratar de realizar la mayor recogida posible, Grupo El Arco colaborará con ambas modalidades de recogida (tanto de productos como de dinero) para el Banco de Alimentos. Los clientes podrán realizar la donación a la vez que abonan su compra y por la cantidad de dinero que deseen, desde unos céntimos hasta el importe que indiquen, y podrán hacerlo en cualquiera de las tiendas de la cadena de las enseñas El Arco, ArcoFresco, El Economato, La Quintana o Los Congelados Pingu. Las recogidas de donaciones de dinero pueden hacerse desde el viernes 2 hasta el sábado 10 de junio.

Además, en las 12 tiendas El Economato con más espacio fuera de las líneas de caja para la colocación de los cajones facilitados por el Banco de Alimentos, los clientes podrán donar productos. Las tiendas El Economato que dispondrán de esos cajones son las ubicadas en: Mieres, El Fondón, Turón, Sotrondio, Barredos, Moreda, Pola de Lena, Siero, Carbayín, Gijón, Villaviciosa y Oviedo-La Ería. La recogida de productos la ha establecido el Banco de Alimentos para viernes 2 y el sábado 3 de junio.

Los productos más necesarios y fundamentales para el Banco de Alimentos son: aceite, leche, legumbres, pasta, arroz, harina, galletas, conservas, alimentos infantiles, pañales, azúcar o zumos.

“Desde Grupo El Arco animamos a nuestros clientes a colaborar con esta Operación Kilo impulsada desde el Banco de Alimentos. Somos conocedores de que la coyuntura económica está dificultando la situación de muchas familias y el acceso de éstas a alimentos básicos o de primera necesidad. Por eso, en nuestra empresa no dudamos ni un minuto ante el llamamiento de colaboración que nos hizo el Banco de Alimentos”, ha manifestado Víctor Ordóñez, presidente de Grupo El Arco.