- Ceactivo acerca la realidad del autismo al alumnado del Colegio Celestino Montoto
- Muñó consolida su Encuentro de Sidra Casera
- La Policía Nacional acerca su trabajo a los escolares de Siero con una exhibición de unidades especializadas
- Joaquín Alperi recibe la Medalla de la Virgen de la Cabeza en Meres
- El CEIP Xentiquina Lieres-Solvay dedicará su aula de música a Nacho Fonseca en un emotivo homenaje
SOCIEDAD
El Radio Club Lugones cerró el año con siete nuevas licencias
En estos tiempos de internet y de móviles inteligentes, la radioafición en Asturias sigue sumando adeptos. En parte, gracias al esfuerzo de divulgación que realiza el Radio Club Lugones (EA1RCL), fundado en 2017 por tres socios y que hoy cuenta con más de cincuenta.
En 2025 y por cuarto año consecutivo, el RCL impartió un curso para la obtención de la licencia que se necesita para emitir legalmente en las bandas de radioafición, operando estaciones fijas, móviles y portátiles. Siete fueron los alumnos que siguieron durante varias semanas las explicaciones del presidente del Radio Club, Miguel Ángel Russo, y siete fueron los nuevos indicativos obtenidos, uno de ellos, el de un chico de 15 años.
Además, el Radio Club ha desarrollado durante los últimos doce meses varias actividades, entre ellas, su ya tradicional colaboración con la Cabalgata de los Reyes Magos, prestando asistencia durante el recorrido, así como también en las Fiestas del Carbayu, en la de las Carrozas de Valdesoto o en las de Santa Isabel, “con el afán de dar a conocer al mundo entero las fiestas locales”, sin olvidar la activación especial que llevaron a cabo en el Día Internacional de la Mujer y el curso de telegrafía del que salieron otros siete aprobados.
Para el presidente del club “es una satisfacción contar con socios venidos de todas partes de la región y poder seguir acercando, sobre todo, a los chavales, lo maravilloso de este mundo, para explicarles, por ejemplo, que la radio es el último refugio en caso de catástrofe. Se demostró el día del apagón y pudimos ayudar a mucha gente”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero inicia los trabajos de renovación de la estructura metálica del patio del C.P. Santa Bárbara de Lugones
- Alejandro García Ardura ha sido condecorado con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y el pin de oro del concejo de Siero
- El colegio de La Fresneda celebró el Carnaval con un desfile de cine
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará una ruta en el concejo de Quirós
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la primera etapa del Camín de los Santuarios entre Oviedo y Pola de Siero
- Valdesoto homenajeará al ATS, Pedro Fraile, que trabajó más de 40 años en el Consultorio de la parroquia










Solo Radio aficionado
En caso de apagón puede ser una opción para las comunicaciones mientras duren las baterías si es que las tienen cargadas o si tienen un generador en el apagón más de un servicio oficial se quedó tirado y radioaficionados muchos
Viernes 02 de Enero del 2026 a las 23:32:07