- Ángel García: “De cada 100 litros que pagamos, unos 45 se pierden en la red. O bien por pinchazos, o bien por roturas, por fugas, o por consumos municipales que no tienen contador”
- Siero continúa hasta el 30 de diciembre con el programa Panadero del Deporte, enmarcado dentro del plan “Siero Acompaña”
- La Asociación El Arbolón de El Berrón organiza el Desfile de Navidad el 21 de diciembre
- Siero organiza el Encuentro Intergeneracional Navideño que se celebrará 19 de diciembre, en la Plaza Cubierta de La Pola
- Iniciadas las obras de construcción de la nueva glorieta de acceso al eje comercial de Paredes y Parque Principado
POLíTICA
Siero organiza el Encuentro Intergeneracional Navideño que se celebrará 19 de diciembre, en la Plaza Cubierta de La Pola
La concejala de Mayores, Patrimonio y Atención Ciudadana, Pilar Santianes, la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, junto a Consuelo Urdangaray, técnico municipal, presentaron el Encuentro Intergeneracional Navideño que se celebrará el viernes, 19 de diciembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero.
La actividad se enmarca en el programa Siero Acompaña y está dirigida a personas mayores y a niños, con el objetivo de crear un espacio de encuentro compartido que favorezca la comunicación y la conexión entre generaciones, promueva el aprendizaje mutuo y contribuya a reducir la sensación de aislamiento y la soledad no deseada.
Durante la jornada se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas juegos populares, un taller de elaboración de muñecos de nieve, pintacaras, globoflexia, creación de postales navideñas y un árbol de los deseos en el que las personas participantes podrán dejar sus cartas o mensajes para el año nuevo.
Además, se ofrecerá de forma gratuita chocolate con churros, hasta fin de existencias. El encuentro contará con música y ambientación navideña. La entrada es libre y no es necesario inscribirse previamente. La actividad tendrá también una fecha en Lugones en los próximos días.
Pilar Santianes, señaló que “este tipo de iniciativas permiten compartir tiempo y experiencias entre generaciones en un ambiente cercano y festivo, reforzando los lazos sociales y el acompañamiento, especialmente entre las personas mayores”. Por su parte, María José Fernández destacó que “el encuentro busca que niños y mayores puedan participar juntos”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Podemos Siero demanda una solución a los problemas que generan las lluvias en castiello
- Siero se pone las pilas para cumplir con los objetivos de la ley de cambio climático y transición energética
- Siero mejora el camino que da acceso a la senda del Nora y al prado de la Sobatiella
- El 3 de septiembre se abre el plazo para solicitar las subvenciones de libre concurrencia a deportistas y entidades deportivas
- Adrián Pumares: “Sería impensable que con un gobierno como el actual, con la presencia de Izquierda Unida, se pudiera instalar una empresa como Amazon en el Principado”
- Siero renovará los baños infantiles del Colegio Público Peña Careses







