- FORO Siero impulsa nuevas mejoras para La Camperona y El Plano tras recoger las demandas de los vecinos
- El Ayuntamiento de Siero extenderá el sistema métrico a La Paranza, Santa Marina y nuevas entidades de La Carrera y Tiñana
- El Carmín incorpora una jornada de ajedrez con partidas simultáneas y tableros gigantes
- IU Siero acusa al alcalde de inventar agravios para no hablar de la privatización del agua
- El XXVIII Festival Internacional de Folclore reunirá en Siero a grupos de Chile y distintos puntos de España
POLíTICA
Pola de Siero acoge una conferencia sobre la invisibilización de las deportistas en los medios
El Teatro Auditorio de Pola de Siero acogerá el próximo 10 de abril, a las 19:30 horas, la conferencia titulada “Las deportistas y los medios. Historia de una invisibilización”, una actividad centrada en el análisis del tratamiento mediático del deporte femenino a lo largo del tiempo.
El evento se enmarca dentro del programa “Y en el deporte, ¡Igualdad!”, una iniciativa impulsada por las concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Siero con el objetivo de promover la equidad y visibilizar el papel de las mujeres en el ámbito deportivo.
La conferencia abordará las dificultades históricas a las que se han enfrentado las mujeres deportistas en su acceso a los medios de comunicación, así como la escasa cobertura y reconocimiento que han recibido en comparación con sus homólogos masculinos. Asimismo, se pondrá el foco en la evolución reciente y en los retos pendientes para alcanzar una representación más justa e igualitaria.
Con este tipo de actividades, el Consistorio pretende fomentar la reflexión y el debate en torno a la igualdad en el deporte, implicando a la ciudadanía en la construcción de una sociedad más inclusiva.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero recuerda que el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida de enseres un día a la semana para evitar los vertederos ilegales
- Finalizadas las obras de peatonalización de la calle Severo Ochoa en Lugones
- Un paso más para el desarrollo de la calle Florencio Rodríguez y la apertura de la calle Comadres, en Pola de Siero
- Avanzan las obras de mejora del colector general de Pola de Siero en el barrio de La Isla
- Los alumnos del colegio Xentiquina hicieron sus peticiones a la concejala de Políticas Sociales
- Se aprobó en la comisión de Hacienda inicialmente el presupuesto consolidado de Siero







