- El PP de Siero solicita un área de caravanas en la Pola
- El Ayuntamiento de Siero incorpora a dos nuevas técnicas de Informática
- Valdesoto refuerza la tradición enogastronómica con un encuentro entre cofradías y pueblos ejemplares del Principado
- El Ayuntamiento de Siero y ADIF firmarán un convenio para la supresión de los pasos a nivel en el concejo
- La Vuelta Ciclista Asturias de este año contará con una salida desde Lugones
POLíTICA
Siero ha recibido 14 millones de euros de los fondos europeos en los últimos cuatro años
El alcalde de Siero, Ángel García, junto al concejal de Hacienda, Alberto Pajares, realizaron un balance de los fondos europeos que recibió el Ayuntamiento, en estos últimos cuatro años y en el nuevo mandato, entre los EDUSI y los fondos Next Generation ligados a paliar el cambio climático, la sostenibilidad, la transición energética y al cambio de movilidad han conseguido casi 14 millones de euros.
De esa cantidad 2,9 millones han sido licitados por el Principado, porque se presentaron en común para conseguir los fondos, "hay diferentes líneas de ayuda y nosotros nos hemos presentado a las que mejor encaje tenían para nuestros proyectos y la idea de Siero que tenemos. Siero cuenta con 55 millones de euros de presupuesto, y el contar con estos 14 millones nos ha permitido tener un alto nivel de inversión. Esto es posible gracias al buen trabajo realizado por los funcionarios y los concejales del equipo de gobierno, porque esto conlleva mucho trabajo al competir con otros ayuntamientos, además de realizar los proyectos hay que hacer las memorias", explicó.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero visitó las instalaciones de Videsa
- Primera reunión de la nueva comisión ejecutiva de la Agrupación Socialista de Siero
- Siero acoge mañana la entrega de premios del concurso de relatos cortos Cándido Sánchez Gutiérrez
- Ciudadanos Siero reclamará en el próximo pleno un paso seguro para que los senderistas puedan acceder al Puente Viejo por el río Nora
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- El concierto de primavera de La Banda y el Bandín se celebra el 22 de marzo en el Auditorio de Pola







