- El Ayuntamiento de Siero movilizará 75 millones de euros en agua y saneamiento en los próximos diez años
- Siero organiza diferentes actividades de cara a estas Navidades para el público infantil y juvenil
- Siero destaca por su gestión ejemplar de los fondos FEDER y la EDUSI “El centro de Asturias”
- Comienza la campaña Bono Digital–Siero de Tiendas
- La fotógrafa Analía Pello protagoniza la exposición “En el umbral del olvido”, en el Centro Polivalente de Lugones
POLíTICA
Siero destaca por su gestión ejemplar de los fondos FEDER y la EDUSI “El centro de Asturias”
El alcalde de Siero, Ángel García, anunció los resultados de la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “El centro de Asturias”, centrada en actuaciones en la localidad de Lugones. Con un presupuesto total de 6.305.911 euros, la iniciativa ha contado con una subvención europea inicial de 5.044.729 euros, concedida en la tercera convocatoria de fondos FEDER en 2018. Gracias a la buena gestión municipal, el Ministerio de Hacienda ha incrementado la tasa de cofinanciación hasta el 100%, lo que ha supuesto un ingreso extraordinario de 401.664 euros para el Ayuntamiento de Siero.
El importe total justificado por el Ayuntamiento asciende a 5.756.041,63 euros, con ayudas FEDER concedidas por valor de 4.510.611,87 euros, reflejando un uso eficiente y riguroso de los fondos públicos. El alcalde destacó que “estos resultados demuestran que Siero es capaz de ejecutar proyectos complejos de manera eficiente, generando beneficios reales para la ciudadanía y situando al municipio como referente regional en gestión de fondos europeos”.
El regidor subrayó que “Siero ha sido el primer municipio asturiano en ejecutar al 100% todas las líneas de actuación de su EDUSI, a pesar de haber obtenido la ayuda en la tercera convocatoria, un reconocimiento que ha sido destacado incluso por investigadores de la Universidad de Oviedo por la correcta y eficiente gestión de los fondos”.
El regidor también quiso poner en valor que “Estos resultados no serían posibles sin el esfuerzo y la dedicación del conjunto del personal municipal. Quiero poner en valor el trabajo coordinado de los equipos técnicos y profesionales del Ayuntamiento, cuya implicación, rigor y compromiso han sido fundamentales para la correcta planificación, ejecución y seguimiento de los proyectos, consolidando a Siero como un referente en la gestión de fondos europeos y en la transformación urbana del concejo.”
Ángel García recordó además que “la experiencia acumulada en este periodo nos permitirá seguir captando fondos europeos, promoviendo la innovación urbana, la movilidad sostenible y la mejora de la calidad de vida en todas las localidades del concejo”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero firmó el convenio de la subvención nominativa con la Sociedad Siero Musical
- El alcalde de Siero firmó junto a la propiedad el derribo de una edificación en el parque del Ferroviario en El Berrón
- Podemos Siero presenta una moción para exigir al Gobierno de Asturies que cumpla lo ofrecido a las personas afectadas en las viviendas de Pumarabule
- El alcalde de Siero visitó el colegio Laude Palacio de Granda
- Izquierda Unida de Siero denuncia el inicio del proceso de privatización de los servicios de agua y alcantarillado
- Comienzan las obras de renovación del camino de La Cuesta, en Pola de Siero








