- Comienzan las obras de renovación de los accesos a Pola de Siero por el noroeste
- El Campus Internacional de Pádel reunirá en Siero a 38 jóvenes promesas de cuatro países del 26 de julio al 1 de agosto
- El dispositivo sanitario atendió 56 incidencias durante la romería de El Carmín, sin registrarse percances graves
- Siero organiza un nuevo tardeo musical para promover el envejecimiento activo y la convivencia intergeneracional
- La improvisación teatral reúne a vecinos de distintas edades en un taller celebrado en la Casa de la Cultura de Pola de Siero
POLíTICA
Siero saca a licitación el proyecto de renovación de un tramo de la Avenida José Tartiere de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, anunciaron la aprobación, en Junta de Gobierno, del proyecto de renovación de un tramo de la Avenida José Tartiere de Lugones. Esta actuación contará con un presupuesto de 392.754,01 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses.
Tal y como se recoge en la memoria técnica, las obras, que ya está publicadas en el perfil del contratante de la plataforma de sector público, se llevarán a cabo en el tramo de la Avenida José Tartiere comprendido entre la media glorieta partida (que une dicha avenida con las calles Severo Ochoa, Alejandro Casona, Puerto de Tarna y Puerto Angliru), y la glorieta al sur de José Tartiere (unión con Avenida Oviedo y Avenida Viella). El proyecto busca la renovación de las aceras y del asfalto, asegurando su vida útil, pero, el principal objetivo de la actuación es la sustitución de parte del saneamiento que transcurre por debajo de la acera este, y el cambio del alumbrado existente por uno más moderno, que aportará mayor luminosidad y seguridad.
Se renovarán también las redes de abastecimiento agua, de recogida de pluviales, comunicaciones, y de baja y media tensión.
El primer edil aseguró que “el principal argumento para hacer esta obra es renovar los servicios que van por el subsuelo. La red de pluviales y de saneamiento no están bien dimensionadas, están en mal estado. Cuando llueve mucho, no consiguen evacuar y termina echándolo aguas arriba. Se han dado casos de alguna inundación en algún garaje”. Finalmente, García avanzó que se hará una segunda fase desde la rotonda hacia Oviedo.
Noticias relacionadas
- El IV Trofeo de ciclismo de féminas Ayuntamiento de Siero se celebrará el 13 de julio en Pola de Siero
- El Consejo Municipal de la Mujer de Siero leyó el manifiesto contra la violencia de género
- El Ayuntamiento de Siero repara un tramo de saneamiento municipal en El Tronquedal en Santa Marta Carbayín
- Las áreas empresariales de La Meana, Las Vías y Granda II contarán con sistema de videovigilancia
- El PP solicita “medidas definitivas” para acabar con los vertederos ilegales de Lugones
- Podemos Siero reitera la necesidad de una apuesta real por la reducción, la reutilización y el reciclaje







