SIERO

POLíTICA

Siero saca a licitación el proyecto de renovación de un tramo de la Avenida José Tartiere de Lugones

Viernes 12 de Enero del 2024 a las 14:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, anunciaron la aprobación, en Junta de Gobierno, del proyecto de renovación de un tramo de la Avenida José Tartiere de Lugones. Esta actuación contará con un presupuesto de 392.754,01 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses.

Tal y como se recoge en la memoria técnica, las obras, que ya está publicadas en el perfil del contratante de la plataforma de sector público, se llevarán a cabo en el tramo de la Avenida José Tartiere comprendido entre la media glorieta partida (que une dicha avenida con las calles Severo Ochoa, Alejandro Casona, Puerto de Tarna y Puerto Angliru), y la glorieta al sur de José Tartiere (unión con Avenida Oviedo y Avenida Viella). El proyecto busca la renovación de las aceras y del asfalto, asegurando su vida útil, pero, el principal objetivo de la actuación es la sustitución de parte del saneamiento que transcurre por debajo de la acera este, y el cambio del alumbrado existente por uno más moderno, que aportará mayor luminosidad y seguridad.

Se renovarán también las redes de abastecimiento agua, de recogida de pluviales, comunicaciones, y de baja y media tensión.

El primer edil aseguró que “el principal argumento para hacer esta obra es renovar los servicios que van por el subsuelo. La red de pluviales y de saneamiento no están bien dimensionadas, están en mal estado. Cuando llueve mucho, no consiguen evacuar y termina echándolo aguas arriba. Se han dado casos de alguna inundación en algún garaje”. Finalmente, García avanzó que se hará una segunda fase desde la rotonda hacia Oviedo.