SIERO

POLíTICA

Juan Luis Berros no descarta denunciar civilmente al alcalde por sus declaraciones acusándolo de mal abogado y de lucrarse profesionalmente a través de su cargo

Jueves 10 de Julio del 2025 a las 15:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

El portavoz del Partido Popular de Siero, Juan Luis Berros, acudió esta mañana a los juzgados de Pola de Siero por el acto de conciliación con el alcalde de Siero, Ángel García. “El objeto de la conciliación era que compareciese a rectificar las intromisiones ilegítimas en el honor, en la intimidad y en la propia imagen hacía mí persona. Desde la alcaldía aprovechó su cargo como alcalde, para meterse con una persona de forma personal. Y lo más importante no es que dijese que soy una mala persona y un mal abogado, viniendo además de una persona que fue condenada penalmente, es el único alcalde de la democracia que ha sido condenado en firme. Pero lo más importante es que me acusaba de aprovecharme de mi condición de concejal para obtener clientela, para tener un lucro, lo cual es muy importante, porque existe un reproche penal”, explicó.

Berros comentó que en este acto de conciliación se le requería al primer edil para que trajese las pruebas de lo que había dicho. “Ha venido un abogado donde solo ha dicho que no se aviene a nada de lo que solicito.  Se dio el acto por terminado sin avenencia y, evidentemente, esto puede tener una trascendencia jurídica, que lo pensaré, determinaré qué es lo que voy a hacer a partir de ahora, pero de mano el requerimiento que se le hacía al alcalde para que trajese las pruebas de lo que dice no las ha aportado y éste era el momento de aportarlas. Él tiene que ser responsable de la mentira, de la falsedad, que ha vertido en los medios de comunicación con repercusión general y eso no se puede consentir”, apuntó.

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que lo único a lo que se dedica y prioriza es conseguir lo mejor para Siero, “mi objetivo es conseguir que Siero vaya lo mejor posible, que haya oportunidades, que haya trabajo, que se mejoren las infraestructuras, la vida de los ciudadanos, que para eso me eligen y es mi prioridad. Lógicamente, cuando hay una persona que su única aportación a la vida política es estar denunciándome sistemáticamente, incluso reiteradas veces por el mismo motivo y que luego incluso me descalifica y a la mínima que se le dice algo, pues es atentar contra el honor. Evidentemente tengo muchas cosas mucho mejores que hacer y si no, pues incluso ir a la playa que es muy sano, o de monte, que me gusta más. Entonces, bueno, es algo que considero oportuno, si es que además su espacio, su hábitat natural es el juzgado y entonces que siga por ahí, pero es que no hace falta ser concejal para ir al juzgado todo el día. Para eso vale más dedicarse a lo que es, que es un abogado y a lo que dedica su tiempo todos los días, atender su despacho en lugar de atender el ayuntamiento”, criticó.

El Tapín

Comentarios